Unos 11,000 ciudadanos aún no reclaman su DNI en Copán

La mayoría de identidades sin ser entregadas corresponden a personas que residen en Copán Ruinas, Nueva Arcadia, Santa Rosa y Florida.
Proceso. Siguen haciendo enrolamientos y entregas en la escuela Jerónimo J. Reina de Santa Rosa.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Santa Rosa de Copán. Cerca de 11,000 documentos de identidad siguen sin ser entregados en Copán, pese a que la actual cédula de identidad podría dejar de estar vigente hasta el domingo.

Eloisa Esquivel, coordinadora departamental del proyecto Identifícate, indicó que aún están pendientes de entregar entre 10,000 y 11,000 DNI a igual número de ciudadanos que no se han acercado a los centros de entrega ubicados en las cabeceras municipales de Copán.

“La entrega se ha complicado por el mal clima (lluvias y frío), que no ayuda para que los ciudadanos salgan a recoger su identidad, pero les estaremos esperando y atendiendo”.

Esquivel indicó que los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm; sin embargo, se solicitó que se amplíe el horario para entregar documentos de identidad los días sábados para cumplir con las entregas.

“Ya hicimos la solicitud para aquellas personas que residen en otros departamentos y que deben viajar a reclamar su DNI. La mayor carga de documentos sin reclamar es de personas de Copán Ruinas, Nueva Arcadia y Santa Rosa porque son los más grandes, y después Florida”.

De acuerdo con los coordinadores de Identifícate, uno de los mayores problemas para las entregas es que no se hacen en las áreas rurales. “La ciudadanía que reside en aldeas tiene el mayor problema para movilizarse a las cabeceras municipales para reclamar su documento”.

Se espera que en los próximos días arriben al departamento dos lotes más con documentos de identidad que aún están pendientes.

Tarjeta de identidad
DNI
Proyecto Identíficate
Cédula
Copán