Pleito por una vaca y tiroteo con Policía: así murieron padre e hijo en Yojoa

La Policía dio su versión de los hechos. El hijo del ganadero murió en el hospital, al que fue trasladado por los agentes.

A la morgue de San Pedro Sula fueron ingresados los cuerpos de un padre y su hijo que perdieron la vida tras un confuso enfrentamiento con la Policía Nacional de Honduras el martes 22 de marzo de 2023.

El hecho violento se registró en la aldea San Luis Zacatales, del municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés, cuando, supuestamente, los uniformados repelieron a los ahora occisos, quienes se comportaron de manera violenta tras un incidente vial.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Virgilio Velásquez (ganadero) y y su hijo Jensen Velásquez Pineda, de aproximadamente 19 años de edad.

El joven falleció cuando era llevado a un centro médico y su progenitor perdió la vida en la escena del lamentable enfrentamiento. Por otro lado, un agente de la Policía Nacional que resultó herido permanecía hospitalizado luego de recibir un impacto de bala.

De acuerdo con la versión de la Policía, un grupo de agentes atendió una denuncia mediante la cual se decía que en el lugar antes mencionado había una disputa entre el conductor de un vehículo y el dueño de un semoviente, luego de que ocurriera un accidente que los involucraba.

La discusión era porque el dueño del vehículo le estaba pidiendo dinero Virgilio Velásquez por los daños provocados al automotor, pero el ganadero le manifestó que no iba a hacerse responsable de nada, sino que, más bien, él debía pagarle porque su res estaba fracturada.

Se informó que Velásquez estaba alegando con pistola en mano amenazando al conductor del carro.

Cuando los policías se bajaron de la patrulla, el agente Mateo Quintanilla (herido) le dijo a Virgilio Velásquez que se calmara y que bajara la pistola. Según lo informado, el ganadero le disparó al policía y lo hirió.

En ese momento, el uniformado desenfundó su pistola y repelió el ataque, hiriendo a Velásquez, quien murió en el acto. El hijo del ganadero, al ver que su papá estaba herido, se le lanzó al policía, pero el agente le disparó hiriéndolo mortalmente.

Según la Policía, el conductor del carro que atropelló el semoviente huyó.

La autoridad anda en su búsqueda porque su versión es importante, pues es el principal testigo del hecho.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Matan a padre e hijo
Santa Cruz de Yojoa