Hallan esqueleto que, se sospecha, es de hondureña raptada en Olanchito, Yoro
Según testigos, la joven fue secuestrada durante la celebración del carnaval en la “Ciudad Cívica”.
El hallazgo de una osamenta en un campo bananero de la aldea Trojas, Yoro, tiene consternada a la población del municipio de Olanchito.
Y es que, según pobladores, los huesos podrían ser de una joven que fue raptada durante la celebración del carnaval.
Se trata de Fabiola Jacome, de unos 27 años de edad, originaria de Olanchito y residente en la comunidad de Nombre de Jesús.
De acuerdo con su madre, llamada Mercy Jacome, varios testigos afirman que su hija había sido privada de su libertad por un individuo en la comunidad de Boca de la Quebrada.
Una hipótesis indica que la desaparición de la muchacha tuvo motivaciones pasionales. Presuntamente un hombre que la acosaba es el responsable.
Sin embargo, aún no hay certeza de que la osamenta hallada sea de Fabiola.
Luego del reporte de los vecinos, autoridades de la Policía Nacional se hicieron presentes para acordonar la escena.
Más tarde, personal de Medicina Forense llegó para levantar el esqueleto y trasladarlo a la morgue, donde será sometido a pruebas de ADN.
Sólo la autopsia revelará si los restos encontrados son o no de Fabiola.
Su familia, desolada por todo lo que está pasando, espera los resultados médico-legales.
2023/05/0511:20H. / Redación Web
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Desaparecida
Olanchito, Yoro