Así era Julio Rodríguez, el empresario asesinado en Quimistán

Julio Rodríguez era dueño de una ferretería en Pinalejos, además era ganadero y militante de Libre. Policía acusado de matarlo ya fue detenido

Julio Rodríguez fue asesinado este domingo 19 de noviembre en Pinalejo, Quimistán, Santa Bárbara supuestamente a manos de la Policía Nacional.

Según relatos de testigo, la confrontación se desató cuando Rodríguez decidió intervenir en defensa de los mototaxistas locales, quienes, según los informes, estaban siendo acosados por los agentes.

Uno de los elementos policiales pidió a sus subalternos que lo enchacharan.

Rodríguez se había aproximado a los elementos de la policía cuestionando la razón por la cual estaban perturbando a los mototaxistas que desempeñaban su labor en la zona.

En medio del reclamo, los policías procedieron a esposar a Julio Rodríguez.

Minutos más tarde, se ve cómo dos uniformados apuntaron sus fusiles contra él mientras se acercaban lentamente y, por último, se oye un disparo.

“¡Le dieron, le dieron!”, pronuncia un testigo. Rodríguez fue trasladado de urgencia a un hospital en San Pedro Sula, pero lamentablemente, perdió la vida en el camino.

El diputado de Libre por el departamento de Cortés Edgardo Castro confirmó que Julio era militante de dicho partido político y “una persona muy querida en Pinalejo”.

Julio era el dueño de una ferretería muy famosa de Pinalejos. Además era ganadero.

”Que le hagan las pruebas y verán que no hay residuos de pólvora, Julio no andaba armado”, contó Edgardo Castro, quien llegó al velorio del infortunado hombre.

Edgardo Castro dice que la policía estaba realizando “un operativo en el que no tenían ni conos” y por eso “julio estaba interviniendo”, aseguró.

La muerte de Julio Rodríguez ha generado consternación en la comunidad local, que describe a Julio Rodríguez como un hombre comprometido con su gente y respetado por su labor empresarial y ganadera.

Así estaba la casa de habitación en donde fue velado Julio Rodríguez.

”Julio estuvo acompañando a Mel cuando su presidente se fue para Nicaragua, junto con un grupo de buenos ciudadanos acompañaron a Mel”, contó Edgardo Castro.

”Él no andaba arma, el policía le dio un disparo en la cabeza”, denunció Castro.

La presidenta, Xiomara Castro y el Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, ordenaron investigar la muerte de Julio Rodríguez.

El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, informó se realizó la detención preventiva al Subinspector Betuel Laco Alvarado Guevara, quien es señalado de haber disparado en contra del empresario.

El diputado hizo un llamado al ministerio de seguridad a “depurar a la policía asesina”.

Castro advirtió que “ojalá no lo vayan a querer encubrir (al policía) porque ahí están los videos”.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Crimen de Julio Rodríguez
Pinalejo, Santa Bárbara
Quimistán, Santa Bárbara
Julio Rodriguez