Impactantes imágenes del accidente en que murieron los hermanitos Monjarás

Los hermanos, menores de edad, viajaban hacia San Antonio de Cortés junto a sus padres cuando murieron en Pimienta, zona norte de Honduras

Regresaban hacia San Antonio de Cortés, de donde eran originarios y residentes, cuando la calma se cortó en el seno de la familia Monjarás.

Una familia completa viajaba a bordo de un Toyota Tercel de color negro, que impactó contra otro vehículo y desató una tragedia.

Rebasadas las 9:00 p.m., los dos vehículos, incluido el Toyota Hilux de la imagen, viajaban por la carretera CA-5 a la altura de Pimienta, cerca del puente La Integridad sobre el río Ulúa que divide a ese municipio con Potrerillos.

El impacto entre los dos vehículos provocó que el turismo se saliera de la vía e impactara especialmente con la parte trasera del automotor contra la barrera protectora de la carretera.

Los golpes más graves los recibieron los menores que viajaban en los asientos traseros.

Las víctimas son de menores de edad: Cristian Jared (9 ) y Briseiry Nataly Monjarás (14), ambos hermanos. Asimismo, el padre de ellos, quien conducía un vehículo turismo color negro resultó herido y fue llevado a una clínica.

La oscuridad de la carretera en ese tramo se colmó de conductores, curiosos y vecinos que llamaron al Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Cruz Roja. Varios elementos de estas instituciones y otras personas liberaron a los participantes entre los amasijos de hierro.

Fotografía de Christian Jared Monjarás, quien era un estudiante escolar, víctima del accidente.

Briseiry Nataly Monjarás (14) también era estudiante y murió al instante. Sus familiares lamentaron el hecho y al llegar dijeron no poder creerlo. "Esto es muy difícil lo que estamos pasando", dijo una familiar a un medio de comunicación local.

El conductor del pick-up resultó herido, pero nunca estuvo en peligro su vida. Los hermanitos Briseiry y Jared eran muy queridos por la comunidad de San Antonio de Cortés.

La policía no ha informado sobre detalles relacionados con el accidente y las causas que lo provocaron. No precisaron si el conductor del pick-up será procesado.

Los accidentes en la CA-5 son frecuentes y fatales especialmente cuando los conductores rebasan los límites de velocidad. Los menores serán velados y sepultados en San Antonio de Cortés.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Honduras
Pimienta
Accidentes de tráfico