Cabecilla de sicarios: perfil del quinto sospechoso de masacre en Choloma
El presunto pandillero fue capturado con un AK-47 y varios bolsas de droga en El Kilómetro, Choloma.
Al menos cinco personas han sido detenidas, una de ellas este jueves, por las fuerzas de seguridad por estar presuntamente involucradas en la masacre perpetrada el 24 de junio por un grupo armado en el sector de Choloma, en el norte de Honduras, donde murieron al menos trece personas.
“Lo tenemos, quinto capturado por el caso de muerte múltiple en Choloma”, indicó el ministro hondureño de Seguridad, Gustavo Sánchez, en un mensaje en Twitter, que acompaña dos fotografías de un grupo de hombres armados.
Señaló que el quinto detenido, conocido con “Ranger”, es un pandillero del Barrio 18 que tiene orden de captura por el delito de secuestro agravado en perjuicio de varias personas.
El sospechoso fue arrestado en El Kilómetro, Choloma, y es considerado un cabecilla del sector, encargado de la extorsión y sicariato, con más de cinco años siendo miembro de la estructura criminal.
Además, está vinculado a más ocho secuestros ocurridos desde octubre del 2022 a diciembre de este año.
Se le decomisó un fusil AK-47 con su cargador y 14 proyectiles, 100 bolsas de supuesta cocaína, una bolsa de supuesta mariguana, una motocicleta y un celular.
Según las autoridades, al menos nueve pandilleros del Barrio 18 participaron en la masacre registrada en el barrio Victoria, de un poblado bajo la jurisdicción del municipio de Choloma, donde las víctimas celebraban un cumpleaños.
Las fuerzas de seguridad mantienen la hipótesis de que la masacre ocurrió por la disputa de dos pandillas sobre el control de territorios en el norte del país centroamericano.
La Policía hondureña ofreció una recompensa de 800.000 lempiras (32.533 dólares) para quienes proporcionen información sobre los autores de la masacre.
A raíz de la masacre, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, decretó un día después un “toque de queda especial” de las 23.00 a las 04.00 hora local en los municipios de Choloma y San Pedro Sula.
2023/07/0708:24H. / Redación Web
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Violencia en Honduras
Capturado
Masacre en Choloma
Honduras
Choloma