Pianista hondureño se gradúa con honores en universidad de Estados Unidos

David Paz, quien ganó una beca para estudiar música, dedicó este logro a sus padres.

El pianista sampedrano, David Paz, continúa poniendo en alto el nombre de Honduras, al graduarse con honores de una conocida universidad de Estados Unidos.

En entrevista con LA PRENSA, el joven compartió que su interés por la música comenzó desde temprana edad, ya que creció viendo a sus padres Irma Mancía y Marvin Paz sirviendo en el ministerio de alabanza de su iglesia.

Desde pequeño, David demostró tener habilidades artísticas, por lo que sus padres lo inscribieron en la escuela de Aplicación Musical para desarrollar su potencial.

Cuando estaba en cuarto año se vio atraído por el piano, instrumento en el que se ha especializado desde entonces.

Tras finalizar su sexto año, con mucho esfuerzo, ingresó a la escuela de música Victoriano López para continuar su formación artística, al tiempo que cursaba sus estudios de secundaria.

Luego de graduarse trabajó durante tres años en varias escuelas de la ciudad impartiendo clases de música para pagar gastos de la universidad y ahorrar.

Paz contó que debido a la falta de oportunidades para especializarse en música en Honduras optó por estudiar una licenciatura en Comunicaciones.

Sin embargo, algo en su interior le reclamaba por haber desistido de su sueño, por lo que en 2016 renunció a su carrera y aplicó a una beca para estudiar Inglés en Estados Unidos.

En 2017 fue aceptado en una universidad de Misisipi, donde estudió inglés por un año y luego audicionó para entrar a la facultad de Artes de la Northwestern State University en Luisiana.

En 2019, tras ser aceptado y recibir una beca, se mudó a Natchitoches para iniciar su licenciatura.

David estaba emocionado por la nueva oportunidad y trabajó mucho para estar entre los diez mejores estudiantes de su carrera.

A finales de 2020 participó en una competencia de piano en su universidad, donde ganó el primer lugar y tras conocer los resultados llamó a sus padres para compartir la buena noticia.

No obstante, la alegría del joven duró poco, ya que horas más tarde su padre le informó que se había contagiado de covid-19 mientras ayudaba a familias afectadas por inundaciones en Choloma.

Lamentablemente la salud de su progenitor comenzó a decaer y fue ingresado de emergencia al Instituto Hondureño de Seguridad Social, donde falleció luego de tres semanas.

El hondureño relata que la partida de su padre ha sido uno de los procesos más difíciles de su vida, pero Dios le ha ayudado a seguir adelante.

Paz manifestó que aunque el camino no ha sido fácil, está agradecido con Dios por cada oportunidad y el respaldo incondicional de su familia.

Hace unos días el joven logró graduarse con honores de la Northwestern State University en Luisiana, obteniendo doble titulación en Piano Performance y Music Business.

David dedicó este logro a sus padres y compartió que entre sus planes a futuro están trabajar y cursar una maestría.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa