“No es un burdel”: así inició polémica entre alcalde y restaurante

La alcaldía emitió un comunicado luego del cierre del restaurante ubicado en Río de Piedras, San Pedro Sula.

Opiniones divididas ha provocado el cierre de un restaurante llamado “Catrinas”, el cual está situado en el barrio Río de Piedras, San Pedro Sula, Cortés.

La dueña del negocio, Inés Altamirano, el cual tiene más de un año funcionando, se encadenó de manos y pies como señal de protesta contra lo que ella considera una decisión “arbitraria” del alcalde Roberto Contreras.

De acuerdo con su testimonio y un vídeo difundido en redes sociales, cuando Roberto Contreras llegó al negocio, él le dijo que su restaurante “era un burdel”, algo que ella negó.

“Cierre arbitrario del alcalde Roberto Contreras, quien manifestó que este restaurante es un burdel. Se presentó con la Policía Nacional como si yo fuera una delincuente, sin una denuncia por escrito, mas que chats del celular de una vecina que es amiga de él”, denunció Altamirano.

Ante eso, la propietaria de ‘Catrinas’ decidió protestas como en su momento lo hizo Roberto Contreras antes de ser alcalde: poniéndose cadenas en las manos y pies.

Inés Altamirano fue respaldada anoche por varios de sus amigos y familiares.

Su petición es que la alcaldía municipal de marcha atrás a la decisión tomada.

Sin embargo, mediante un comunicado, la alcaldía de San Pedro Sula manifestó que el cierre de ‘Catrinas’ es sólo por 7 días y que, sólo en caso de no acatar las medidas anti contaminación sónica, sí sería clausurado de forma definitiva.

De su lado, el alcalde Roberto Contreras manifestó que “recibimos denuncias de varios vecinos, no solo de uno, como dicen. Solo estamos aplicando la ley y la convivencia”.

Supuestamente, cuando ‘Catrinas’ comenzó a operar todo era armonía, pero con el tiempo los vecinos comenzaron a quejarse por el alto volumen de la música.

Interpusieron la denuncia ante las autoridades municipales, quienes llegaban al lugar, le advertían y lo hacían mientras las patrullas de la Policía Municipal permanecían en el lugar.

Esto causó malestar entre los pobladores, quienes contactaron al alcalde directamente y el domingo surgió la situación que desencadenó el cierre temporal.

Fue así que Roberto Contreras se hizo presente al lugar esa noche para comprobar las denuncias y explicar a los propietarios la situación.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Roberto Contreras
Restaurante Catrinas