Narcos estarían detrás de la muerte de joven madre y su bebé

Alissa Parraz, de 16 años, y Nycholas Parraz, de 10 meses, fueron pisoteados cuando recibieron los disparos en un hecho que ha sacudido a California

Alissa Parraz y Nycholas Parraz fueron asesinados junto con otras cuatro personas.

La madre latina de 16 años asesinada junto a su bebé y otros cuatro miembros de la misma familia en una casa de California el lunes estaba tratando de huir de la “masacre” cuando recibió un disparo en la cabeza, detalló la oficina del sheriff del condado de Tulare.

un sobreviviente que llamó al 911 desde dentro de la casa tuvo que bloquear una puerta para evitar ser “la próxima víctima”.,

La oficina del sheriff había dicho inicialmente que la adolescente tenía 17 años y su bebé 6 meses, pero luego confirmaron que ella tenía 16 y el bebé 10 meses.

Las cámaras de seguridad grabaron a dos hombres entrando en una propiedad al este de la autopista 99, que cruza de norte a sur la entidad y conecta, entre otras, las ciudades de Bakersfield y Fresno.

Los sujetos son considerados los responsables del violento homicidio. La oficina del sheriff entrevistará a dos mujeres que sobrevivieron el ataque escondiéndose detrás de dos vehículos de remolque junto a la propiedad.

La Oficina del Sheriff no ha informado de los nombres o características de los sospechosos, quienes han sido considerados sicarios profesionales por su forma de actuar en la escena y la sangre fría mostrada

Los otros cuatro familiares asesinados fueron identificados como Rosa Parraz, de 72 años; Marcos Parraz, de 19; Eladio Parraz, de 52; y Jennifer Analla, de 49.

Eladio Parraz era tío de los adolescentes, Rosa Parraz era su abuela y Analla mantenía una relación con otro miembro de la familia que no está entre las víctimas mortales, afirmó la portavoz de la oficina del sheriff, Teresa Douglass.

Todas las víctimas, incluido el bebé de diez meses, tenían un tiro de gracia en la cabeza. “Esto indica que sabían lo que estaban haciendo y que estaban cómodos con sus decisiones”, dijo el sheriff a Los Angeles Times.

El homicidio múltiple ha sido considerado por las autoridades civiles como “la peor pesadilla” de esta comunidad

Boudreaux considera que este fue un ataque premeditado a la familia. Aunque la investigación sigue su curso, el sheriff estudia el vínculo del crimen con una orden de cateo emitida la semana pasada.

La orden de revisión, en busca de armas, marihuana y metanfetaminas, afectaba el mismo terreno donde han ocurrido los homicidios. La policía arrestó entonces a una persona, pero el acusado fue liberado bajo fianza. Las pesquisas y las pruebas de ADN determinarán si alguno de los fallecidos este lunes es también el hombre que fue detenido.

Al interior de la casa aguardaba una escena macabra. Una mujer mayor estaba muerta sobre su cama. La oficina del sheriff presume que la mataron mientras dormía. Parraz y su hijo fueron encontrados juntos en una zanja junto a la casa.

Los Ángeles Times señala que Jose María Guizar Valencia, uno de los capos más importantes de los Zetas, nació en el condado de Tulare, que hoy llora una sangrienta matanza.

La violencia relacionada con las drogas no es nueva en las regiones semi rurales de California. Las autoridades han advertido de la proliferación de varias granjas donde se cultiva marihuana ilegal.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Estados Unidos
California