Creó red de pornografía infantil con fotos de sus alumnos

El caso del entrenador y profesor Bijan Nickroo ha estremecido a California. Se aprovechó de su cargo para contactar a menores de edad

Según la Policía, Bijan Nickroo creaba perfiles falsos en las redes sociales para contactar a menores de edad.

Luis Licona

Bijan Nickroo tiene 32 años y desde el 2012 laboraba en la escuela secundaria Simi Valley de California.

Luis Licona

Nickroo trabajó como asistente del equipo universitario de lacrosse de Simi Valley High School.

Nickroo fue arrestado el lunes por cargos de delito grave por tener sexo con una persona menor de 16 años y atraer y solicitar a un niño a través de una computadora, informó Ventura County Star.

Se inició una investigación sobre Nickroo, quien también trabajó como supervisor de patio en la escuela Simi Valley High School.

Luis Licona

Los detectives dijeron que sospechan que Nickroo también operaba un perfil falso en las redes sociales para solicitar selfies explícitos de los estudiantes. Los investigadores están tratando de identificar a las víctimas, pero la mayoría asistía a la escuela secundaria Simi Valley, dijo la policía.

Luis Licona

Los investigadores creen que pueden presentarse víctimas adicionales, posiblemente de una variedad de escuelas en el área, informa Los Angeles Times.

Los padres del adolescente presuntamente victimizado por Nickroo hicieron la acusación inicial a los funcionarios de la escuela, dijo la policía al periódico.

Luis Licona

A Nickroo se le ordenó que sea encarcelado en el condado de Ventura con una fianza de 500 mil dólares. Está programado para ser procesado el miércoles, según muestran los registros de la cárcel.

Los padres de otros estudiantes de la escuela dijeron que estaban conmocionados por las acusaciones. “Da miedo”, dijo Arianna Ruelas a KCBS. “Envías a tus hijos a la escuela con la esperanza de que las personas de allí los cuiden y busquen lo mejor para ellos. Es muy triste ver que suceden cosas como esta y que pueden mentir tan fácilmente en las redes sociales”.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

California