“Lléveme donde mi abuelo”: Orbin clamó antes de ser asesinado por su padre en Colón

La tía del menor de cuatro años reveló que él era torturado por su padre y su madre nunca intervino.

“Ese no es papá, es más que un animal”, expresó ayer Norma Castro al referirse al crimen de su sobrinito Orbin Danery Ruiz Castro, ultimado por su padre en la comunidad de Santa Bárbara, municipio de Iriona, departamento de Colón.

La mujer, quien es hermana de la mamá del niño, llegó ayer a la morgue de Medicina Forense a reclamar el cuerpecito del pequeño de cuatro años.

Castro dijo que el pequeño siempre fue víctima de maltratos por su papá, quien, dicen, consume drogas. Aseguró que en una de las golpizas que le propinó cuando tenía un año le fracturó los dedos de una de sus manos y casi se los cercena.

Indicó que desde el Día de los Difuntos del 2022 no tenía comunicación con Yadira, madre del niño, porque su marido le quitó el celular y se lo quebró. Dijo que ese día una tía del papá del menor le mandó unas fotografías “donde al niño se le miraba con la boca reventada porque el papá lo había golpeado”.

“Una vez lo intentó ahogar (al niño) en una pila llena de agua. Ya estaba denunciado en Morazán (municipio de Yoro), le pusieron una denuncia por violencia del niño y no hicieron nada... La Policía dijo que ahí no iba”, recordó impotente la tía.

La fémina también se rompió en llanto cuando rememoró que en una ocasión ella le dio dinero a su padre, es decir, al abuelo del pequeño Orbin, para que fuese a ver cómo estaba y si era posible, se lo llevara consigo, pero el abuelo desistió tras recibir advertencias de muchas personas de que no fuese solo, pues podría ser víctima de la violencia de Orlin.

“Yo le di dinero a mi padre para que fuera, pero él no pudo llegar allá”, dijo la mujer entre sollozos.

Sin embargo, su madre y abuela del pequeño, sí pudo verlo un par de veces y comprobó que el miedo de Orbin era tal, que a su corta edad, rogaba por ayuda para salir del infierno que su progenitor le hacía vivir.

“A la abuela le dijo que ya no aguantaba (los maltratos) ‘¡Llévenme para donde mi papá (su abuelo)!”, clamaba el niño.

La mujer también cuestionó que su hermana no actuó para proteger a su hijo, aunque reconoció que “tenía la boca buena y sus manos hasta para pedir, y poder salir de ahí, ella fue que se dejó (maltratar) tanto”.

Alegó que no era culpable, sino una víctima más de la manipulación del hombre, quien al reconocer el horrendo crimen aseguró que “El diablo me dio la orden de matar a su hijo a cambio de poder”.

El hombre fue acusado por la fiscalía y quedó preso.

La mujer, en cambio, fue puesta en libertad.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Iriona, Colón
Orbin Danery Ruiz Castro