El expandillero hondureño que ahora se codea con las grandes estrellas de Estados Unidos

El hondureño Ricky Fúnez puede presumir de codearse con grandes estrellas del deporte en Estados Unidos. El catracho ha sido un ejemplo de superación ya que anteriormente estuvo ligado a las pandillas.

La vida de Ricky Fúnez es una historia de superación en un mundo tan difícil como el boxeo donde ha logrado hacerse un lugar en la élite del pugilismo en California tras pasar por las pandillas, vender drogas y utilizar armas.

Ricky es uno de los entrenadores de boxeo en el gimnasio de Goosen, mismo por el que han pasado grandes boxeadores entre los que podemos destacar a Floyd Mayweather Jr., Ryan García, Julio César Chávez Jr., Shane Mosley, entre otros.

Nacido en Tegucigalpa en 1978, año que su padre se fue para Estados Unidos, para luego en 1984, se reuniera con su padre en Norteamérica.

Las calles de Los Ángeles se apoderaron del capitalino Ricky, quien recuerda que “tuve malas amistades, empecé a andar en malos pasos en pandillas.”.

“Mis padres me metieron al ejército, en los Cobras y el Batallón de infantería allá porque veían que me estaba perdiendo”, cuenta Fúnez quien regresó en su adolescencia para no seguir metiéndose en líos en las peligrosas calles angelinas que en aquel momento estaba muy marcado el flagelo de las pandillas que posteriormente recaló en Centroamérica.

Ricky es ahora propietario de un gimnasio donde llegan grandes figuras del boxeo e incluso de la farándula. En esta imagen aparece con Antonio Brown, reconocido jugador de fútbol americano.

Por el gimnasio de este hondureño han pasado también estrellas de cine como Brad Pitt, el mismo Justin Bieber, directores de cine y otros famosos del espectáculo en Hollywood, además de jugadores de las Grandes Ligas y la NBA.

Ricky tuvo el privilegio de compartir con nada más y nada menos que Mike Tyson.

Una de las mayores experiencias para el hondureño fue haber podido entrenar al que es considerado como uno de los mejores boxeadores en la historia, Floyd Mayweather.

Fúnez tuvo la oportunidad de venir a Honduras y entrenar en el gimansio Chochi Sosa y está consciente de las carencias que hay en este deporte en Honduras y dice que ha recibido la petición de muchos hondureños que quieren destacar.

Ricky con el reconocido artista colombiano J Balvin.

El gran Eddie Murphy es otra de las personalidades que ha compartido con el catracho Ricky Fúnez.

Para Fúnez, la clave de su triunfo ha sido mantener la humildad pese a rozarse con figuras de la elite mundial tanto del boxeo como de la farándula.

Fúnez siempre tuvo el apoyo de sus padres quienes le llevaron a Estados Unidos para un mejor futuro, sin embargo, se metió en problemas en su juventud y la rebeldía le tocó su vida.

El actor canadiense Dave Chappelle junto a Ricky Fúnez.

Ricky junto al destacado boxeador hondureño Teófimo López.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Boxeo
Ricky Fúnez
Estados Unidos