Picante cruce de Messi, bronca de Suárez y reencuentro con otro exBarcelona
El picante cruce de Messi con un rival, la reacción de Suárez y el reencuentro con otro ex del Barcelona en el empate del Inter Miami de la MLS.
Los Ángeles Galaxy e Inter Miami empataron 1-1 este domingo en el debut de los californianos en la nueva temporada de MLS. Estas son las mejores imágenes que dejó el segundo partido del equipo de Messi.
El Inter Miami de Messi disputaba su segundo partido tras el arranque de la MLS, en su debut doblegaron al Real Salt Lake el pasado miércoles y así salió este domingo ante el Galaxy.
LA Galaxy dominó con solvencia gran parte del partido gracias a la exitosa asociación entre Puig y el ganés Joseph Paintsil, pero el equipo del astro argentino llegó bien físicamente a los últimos compases y bien pudo llevarse un premio mayor.
Era la segunda vez que Messi jugaba en ‘La Ciudad de las Estrellas’, después de enfrentarse a Los Angeles FC en septiembre del año pasado, y la afición latina acudió en masa a un partido para el que se colgó el cartel de ‘no hay billetes’.
Había muchos alicientes para no perderse la cita, entre otros el reencuentro de Puig con Messi, Suárez, Busquets y Alba, con los que celebró la Liga 2018-19 en el Barça, a pesar de su tímido papel en aquel equipo.
En una de las jugadas, el 10 de Galaxy sirvió a la derecha para Paintsil , que fue derribado por Busquets y el árbitro pitó penalti en el minuto 12.
Puig tomó la responsabilidad y golpeó al lado izquierdo del meta de Miami, Drake Callender, que atajó la pena máxima en un gran acto de reflejos.
Los últimos compases del primer periodo dejaron a un Inter Miami tratando de intimidar a Galaxy con algunas maniobras de Messi e infructuosos intentos de arrancadas de Luis Suárez, que llegó a errar una ocasión clara -más tarde invalidada por fuera de juego- cuando estaba a punto de llegar el descanso.
Sin embargo, en el partido, protagonizó un cruce picante con Edwin Cerrillo, el centrocampista de los Galaxy que pareció desafiarlo.
Después de varios segundos en lo que parecía una especie de diálogo entre Messi y Cerrillo, se encararon y posteriormente llegó Luis Suárez a separarlos.
El cruce de Luis Suárez y Cerrillo fue entre empujón y empujón, al ver la escena Messi intervino ante la bronca del atacante uruguayo.
Los jugadores del LA Galaxy llegaron para separar al uruguayo de Cerrillo.
Messi, le dedicó algunas palabras a Cerrillo y este solo asentía con la cabeza, como dándole poco valor a lo que escuchaba.
El partido entre el Galaxy e Inter Miami continuó y Edwin Cerillo siguió a Messi de cerca todo el partido.
Los del Tata Martino salieron con otra cara a la segunda mitad y en el primer minuto de ésta, una subida de Alba dejó en posición franca al paraguayo Diego Gómez que no acertó a John McCarthy.
Después de esto, los de Miami plantearon unos diez minutos finales con muchas ocasiones, hasta que Alba encontró la fórmula, habilitó en el área a Messi y el argentino no perdonó en el 92.
Los festejos del Inter Miami con Messi tras empatar el partido sobre el final. El hondureño David Ruiz ingresó en el minuto 67.
Solo un minuto después, el argentino pudo culminar la remontada pero su tiro se marchó fuera y la grada, en la que había miles de camisetas con su número, acabó ovacionándolo.
El siguiente partido del Inter Miami en la MLS es ante el Orlando City el próximo sábado 2 de marzo. Las Garzas llevan 4 puntos tras el triunfo ante el Real Salt Lake y el empate ante el Galaxy.
2024/02/2611:54H. / Redación Web
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
MLS
Estados Unidos
Messi
Luis Suárez
Inter Miami
LA Galaxy