Motagua se sigue armando, nuevo legionario y el volante que se pelean dos grandes

‘Primitivo’ Maradiaga tiene nuevo destino, continúa el ‘culebrón’ Auzmendi y el alta que sumó Real España.

El mercado de fichajes en Honduras sigue su curso y hay nuevos movimientos de cara a la próxima temporada.

Mario Martínez - En entrevista al programa ‘Minuto 90’, el mediocampista expresó que aún sigue sin definir su futuro. “Me comunicó la directiva de Potros que quiere seguir conmigo, Real España me llamó. Soy muy agradecido, la primera opción la tiene Potros, aunque también pasa por el tema familiar”.

Yeison Mejía - El extremo derecho salió a defenderse para explicar que sí podía fichar por Motagua ya que no tiene contrato con Real España. “Nadie se está haciendo la víctima, me siento ofendido y discriminado por la forma en que Real España me está tratando. Si es necesario voy a ir a FIFA para denunciarlo por faltarme el respeto y a mis derechos como jugador”.

Wisdom Quayé - El lateral derecho ya cumplió con el castigo que le impuso la FIFA al dar positivo de doping y ya está habilitado para comenzar a trabajar nuevamente con el Real España. Es la segunda alta de la Máquina para la próxima temporada.

Juan Carlos Obregón - El delantero hondureño que no seguirá más en el Motagua. Solo disputó siete juegos y marcó un gol. No le fue nada bien al atacante que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022.

Marlon Licona - Existe la posibilidad de que el portero del Motagua salga a préstamo al Victoria de La Ceiba, equipo que ahora será dirigido por Hernán “La Tota” Medina, extécnico motagüense.

Enrique Facussé - Ante la posible salida de Licona, las buenas noticias llegan para el joven arquero de 24 años. Motagua lo subiría al primer equipo y le daría minutos para que vaya destacando bajo los tres palos y peleando por un puesto de titular con Jonathan Rougier, quien fue renovado.

Ramón Maradiaga - ‘Primitivo’ vuelve a la Liga Nacional tras ser anunciado como nuevo entrenador de la Real Sociedad de Tocoa, en reemplazo de Mauro Reyes. El técnico de 68 años había sido electo para dirigir la dirección del Departamento de Fútbol en CONDEPOR.

César Romero - El delantero de la Real Sociedad se convertirá en nuevo legionario. El jugador de 24 años tiene todo arreglado para unirse al Puntarenas de Costa Rica. Ya dio el sí y su compatriota Roger Rojas fue clave para su llegada.

Bryan Félix - El Motagua ha cerrado a su nuevo refuerzo, se trata de Bryan Félix, futbolista hondureño que jugó a préstamo en el San Carlos en el pasado torneo en Costa Rica, pero su ficha pertenece al Alajuelense. Llegará a préstamo.

Tomás Rodríguez - El extremo panameño también se unirá al Motagua, pero no ha venido a Honduras porque fue convocado a un microciclo con la Selección de Panamá, y si va a Copa Oro, la presentación se atrasará, pero por ahora está amarrado por el Ciclón Azul.

Santiago Montoya - En el caso del colombiano todo apunta a que es cuestión de días para que se haga oficial su salida. No cuentan con él para el próximo campeonato.

Motagua - Diario La Prensa pudo conocer que las águilas tienen atado a un delantero paraguayo, pero a la vez quieren a otro que sea hondureño.

Ángel Tejeda - El delantero, que fue dado de baja en el Alajuelense de Costa Rica, es uno de los nombres que suenan en el Motagua. El otro es Jairo Róchez, de la UPN. Tejeda también ha sido vinculado a los Potros del Olancho.

Henry Gómez - El ‘Cachita’ ha despertado el interés de algunos equipos en la MLS quienes le darán seguimiento al volante de 27 años. El futbolista renovó con el Olancho FC y se quedará para la próxima temporada.

Agustín Auzmendi - El representante del goleador argentino habló para el programa ‘Minuto 90’ de Radio Cadena Voces y reveló que “Motagua ha sido el primer club que se comunicó conmigo y con Real España tuvimos una charla, pero lejos por ahora. Con Olimpia no hemos hablado”.

Pedro Troglio descartó el fichaje de Agustín Auzmendi para el Olimpia. “No tenemos en carpeta traer a nadie”, dijo el entrenador del bicampeón.

Alexy Vega - El Motagua está buscando también cerrar la llegada de la figura del Victoria. Las negociaciones van por buen camino.

Getsel Montes - En Costa Rica siguen insistiendo que el Herediano se mantiene negociando por el defensa del Real España. “Se cayó un poco el posible fichaje porque el club hondureño no ha podido cerrar el remplazo. Esperan una nueva oferta de Herediano en las próximas horas”, informa el periodista tico Kevin Jiménez.

José Escalante - Dos equipos grandes de Honduras, Motagua y Marathón, se han interesado en el mediocampista del Cavalry de Canadá, con uno de ellos tiene pláticas adelantadas. De no llegar a un acuerdo, el hondureño estaría renovando contrato con el club canadiense.

Martín García - El ‘Tato’ podría dejar el banquillo de las ‘Panteras’ del Independiente de Siguatepeque ya que ha tenido acercamientos con un equipo de Primera División, según el periodista Manfredo Reyes.

Yustin Arboleda - El delantero colombiano no se moverá del Olimpia ya que tiene seis meses más de contrato. Fue clave para ganar el título ante Olancho FC con sus dos goles en la Gran Final.

Omar Elvir - El lateral izquierdo tiene una muy buena oferta para seguir en el Olancho FC, situación que aleja la posibilidad de regresar al Motagua. El tema económico es clave y la duración del contrato, pues el futbolista busca un contrato de mayor duración.

Ayudantes de Julio ‘Palomo’ Rodríguez - Elías Burbara reveló que “todo el cuerpo técnico de Julio va a cambiar, todavía no lo hemos documentado, pero preparador físico y asistente van a ser nuevos, ambos uruguayos, los trae él, son profesionales de buen perfil”.

André Orellana y Josman Figueroa podrían seguir prestados por el Olimpia en el Marathón y UPN, respectivamente. Pedro Troglio aclaró que si es del deseo de los jugadores continuar cedidos lo pueden hacer seis meses más o llegar a la plantilla a pelear por un cupo.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Fichajes
Mercado de Fichajes
Legionario
Mario Martínez
Primitivo Maradiaga
Marlon Licona
Omar Elvir
Wisdom Quayé
José Escalante
Agustín Auzmendi
César Romero
Juan Carlos Obregón
Tomás Rodríguez
Olimpia
Marathón
Motagua
Real España
Real Sociedad
Victoria
Olancho FC
Puntarenas FC
Potros de Olancho