¡Una de las mejores! Marathón se luce con sus instalaciones deportivas

En 2015 Marathón tocó fondo, pero la paciencia y el incansable trabajo de sus nuevos dirigentes fue la base para que hoy la entidad verdolaga tenga una cara muy distinta.

Además del moderno hotel para concentraciones, área para comidas, gimnasio y un moderno parqueo, son parte de las constantes mejoras en la guarida del Monstruo verde de San Pedro Sula.

Fotos: Neptalí Romero

Rolando Peña, hoy vicepresidente deportivo de Marathón, ha vivido la transformación de la institución por décadas. Rolin es considerado un bastión determinante en todos estos procesos de crecimiento.

A continuación haremos un recorrido por las instalaciones de la cada vez más moderna sede del club esmeralda de San Pedro Sula.

La zona donde los jugadores reciben las charlas técnicas cumplen con los estándares y condiciones correctas para un equipo de primer nivel en el Mundo.

Todas estas mejoras son producto de un arduo empeño por parte de la junta directiva del Monstruo Verde liderada por Orison Amaya, además de los grupos de apoyo como CLAM y GAMA, y los miles de aficionados de Marathón que han respondido con donaciones.

Así lucen los baños de las instalaciones deportivas de Marathón.

Son dos mega proyectos para el estadio Yankel Rosenthal que complementarían las labores realizadas, la visión por parte de la directiva es que al menos uno esté listo para finales de este año. La primera y que desde hace algunas semanas viene haciendo eco, es la del alumbrado del estadio.

Los estudios para el alumbrado artificial ya están preparados, pero falta la parte económica, la que rondaría los 2.5 millones de lempiras.

En datos revelados desde el seno del conjunto sampedrano se han invertido más de 4, 000,000 de lempiras en las mejoras que se han realizado por etapas en un término prácticamente de dos años con el objetivo que los futbolistas estén más cómodos.

El área de gimnasio está también en proceso de mejoras hasta lograr que cuente con más máquinas para los jugadores.

La incógnita de los directivos es decidir qué es lo que más urge en este momento para tomar una decisión y darle prioridad.

Dentro del hotel de concentración se aprecia, más allá del lujo, la comodidad que estas proporcionan a cada uno de los atletas de la institución.

A pesar de que los progresos de la casa de los Panzas Verdes han sido importantes, no se quieren quedar ahí. El cambio de grama a otro de los análisis que están en la mesa.

El sistema de agua potable y sus respectivos mantenimientos son acciones que se regularizaron en Marathón.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Instalaciones
San Pedro Sula
Sede Marathón
Marathón