Los clubes de la segunda división que son candidatos para ser invitados a la Liga Nacional

La Liga Nacional podría aumentar a 12 clubes participantes para la próxima temporada. En primer lugar el objetivo es invitar al Platense y a otro club de la Liga de Ascenso.

Fue el propio Wilfredo Guzmán, presidente de la Liga Nacional, el que reveló que se podrían tener 12 clubes en la primera división del fútbol hondureño: “Recordemos que el equipo que descienda tiene que esperar un año para poder ser invitado, pero tiene la potestad la Asamblea de la Liga de poder hacer la modificaciones que correspondan y el derecho que al Platense se le pueda invitar y un equipo de segunda división que se harán los análisis y ver cuáles serían los requisitos que ese club pueda aspirar a la categoría”, dijo.

En la Liga Nacional inclusive no descartaron que sean dos los clubes invitados de la Liga de Ascenso si en un caso no se define el asunto del Platense. Para que los equipos de segunda división sean invitados deben de reunir una serie de condiciones entre las que sobresalen: Tener una plaza rentable, que la institución no tenga problemas económicos y que su estadio se encuentra en buenas condiciones.

Olancho FC: Es el vigente campeón de la Liga de Ascenso y es un club que no suele tener problemas económicos.

Deportes Savio: El club copaneco causó revuelo en sus redes sociales tras postularse para ser uno de los equipos invitados: “Liga Nacional, si aumentan la liga a 12 equipos, ahí nos mandan un “mensajito”. Libre de deudas estamos ¡Saludos!”, detallaron.

El Deportes Savio es recordado con mucho cariño debido a sus buenas actuaciones en su momento en la Liga Nacional. Descendieron en el 2014 y desde ese entonces no han podido volver.

Juticalpa: Otro de los clubes recordados con mucho cariño en la primera división y también señalaron que están listos para una invitación: “Estamos listos para el llamado de Liga Nacional de Honduras. Somos solventes, competitivos, con uno de los mejores escenarios y plaza más rentable del país, lo hemos demostrado”, informaron.

Social Sol: El equipo de Olanchito estuvo una temporada en Liga Nacional y descendió en el 2018. Cuentan con un buen estadio y perfectamente podrían ser invitado.

San Juan: El equipo de Quimistán cuenta en su plantilla con Julio César “Rambo” de León y es de los clubes solventes de la Liga de Ascenso.

Parrillas One: Es uno de los clubes con más solvencia económica y ya sabe lo que es jugar en primera división. Además, en la Lima cuentan con un lindo estadio y sería interesante que los limeños tengan partidos de Liga Nacional.

Club Deportivo Broncos: Otro club que ya sabe lo que es jugar en la primera división. El equipo de Choluteca cuenta con el estadio Emilio Williams.

Real Juventud: Equipo de Santa Bárbara que siempre es protagonista en la Liga de Ascenso y no suele presentar problemas económicos.

Lone FC: Es de los clubes nuevos en la Liga de Ascenso y presenta solvencia económica.

En el Lone FC milita el exmundialista hondureño Carlo Costly. El único problema que podría presentar el club es que juega como local sus partidos en San Pedro Sula, ciudad en donde ya están Marathón y Real España.

Yoro FC: Sería interesante una plaza como la de Yoro en la Liga Nacional de Honduras.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Liga Nacional
Liga de Ascenso
Wilfredo Guzmán
Platense
Parrillas One
Deportes Savio
Olancho FC
Real Juventud