¡Uno en Honduras! Las canchas y estadios con ubicaciones increíbles

En medio de una isla, sobre agua, edificios, a la orilla del mar o en frondosos bosques encontramos canchas de fútbol increíbles.

La pasión por el fútbol no entiende de condicionamientos y se construyen canchas en lugares insólitos para jugar este deporte. Te presentamos campos con ubicaciones sorprendentes. En Honduras hay uno increíble.

El Estadio Saturnino Moure se ubica en el río Matanza Riachuelo que atraviesa parte de la ciudad de Buenos Aires y, en ese curso, se desprende un meandro único. En ese espacio de tierra se sitúa el reciento que es la casa del Club Atlético Victoriano Arenas.

El Stadion Ciernom Balogu (Eslovaquia) - La única grada que tiene este recinto a veces tiene visibilidad reducida a causa del paso de un tren, cuyas vías pasan paralelas a la línea de cal del terreno de juego.

El Stadion Ciernom Balogu tiene lugar sólo para 480 aficionados, pero es uno de los estadios más conocidos del país.

El estadio Igraliste Baratija se ubica en la ciudad croata de Trogir, y entre sus peculiaridades más destacadas, es que está franqueado por dos monumentos históricos protegidos por la Unesco.

La cancha de fútbol Ottmar Hitzfeld Gspon Arena (Suiza) se encuentra a 2.000 metros de altitud y es un estadio homenaje al mítico entrenador del Bayern Múnich, Ottmar Hitzfeld. Sin embargo, nunca ha visitado el campo que lleva su nombre, y donde juega el FC Gspon, equipo de las ligas regionales suizas. Es el estadio con más altura de Europa.

Este estadio deportivo está en el pueblo de Gspon en el cantón de Valais, Suiza. Es una pequeña villa al borde de los alpes suizos a unos 1900 metros de altura. Un poco más arriba (2000 metros) se encuentra el campo de fútbol, al que solo se puede acceder mediante un funicular.

El Mmabatho Stadium se encuentra en Sudáfrica. Más que su ubicación, lo peculiar de este terreno de juego es la colocación de alguna de sus gradas ya que no miran al terreno de juego.

El Stadio Pierluigi Penzo es uno de los pocos en el mundo al que no se puede acceder si no es a través de un transporte acuático, o tratándose de Venecia, de un típico vaporetto (embarcación utilizada en Venecia como un medio de transporte público).

El estadio Municipal de Braga es utilizado por el club portugués Sporting de Braga cuenta con un terreno de juego atípico dentro de Europa. Con sólo dos gradas laterales, en un fondo se puede disfrutar de una panorámica exquisita de la ciudad lusa y, en el otro, hay una pared de roca de cantera.

El arquitecto del estadio Municipal de Braga, Eduardo Souto de Moura, ganó el premio Pritzker de arquitectura con esta obra.

El Henningsvær Stadium - Ubicado en las islas Lofoten de Noruega, este feudo tiene de fondo una panorámica increíble, y lo mejor es que se puede jugar 24 horas al día porque en esta zona del mundo siempre hay sol.

El Ekaterimburgo Stadium fue sede del Mundial de Rusia 2018. Este estadio es tan peculiar que una de las gradas principales está afuera del propio campo.

Esta cancha está ubicada en Moscú (Rusia) en medio de un bosque de dicha ciudad. El recinto se encuentra perdido entre una frondosa arboleda.

El estadio Barentin (situado en el norte de Francia) está rodeado por calles de la ciudad y pegado a una obra arquitectónica en altura para el paso del tren. Los locales se las arreglaron para crear este maravilloso estadio de fútbol, que cobra mayor significancia con la toma área de las fotografía.

El estadio José Ángel Rossi, más popularmente conocido como Verapaz, es uno de los más particulares de Centroamérica y, más en concreto, de Guatemala. Apodado el Ecológico de América, sus aficionados se ubican entre gradas y en mitad del cerro anexo, entre los pinos.

El Rampla Juniors de Uruguay lleva este nombre en honor a Pedro Arispe, quien ganó dos medallas de oro con la selección uruguaya en 1924 y 1928. Esta cancha está pegada al enorme Río de la Plata, al punto que uno de sus laterales da a las aguas. Así se configura una escena impresionante, llena de romanticismo por la historia de la institución, ligada a una barriada trabajadora.

El Campo Gerini se ubica en Roma y es un terreno de juego junto al acueducto de la Ciudad Eterna.

La cancha Favela Tavares Bastos está en Río de Janeiro y se puede encontrar el campo de fútbol en mitad de una favela.

El Float At Marina Bay Stadium se sitúa en pleno centro de la ciudad de Singapur, en la que el césped está sobre el agua, y la tribuna, con capacidad para 30.000 personas, se ubica en tierra.

Stade Francis Di Giovanni está ubicado en Marsella y acá juega el Union Sportive Marsella. Se destaca por su ubicación entre una lomada rocosa y un edificio de quince pisos. No hay tribunas en el estadio.

El Svangaskarð es un estadio de fútbol ubicado en Toftir, Islas Feroe. La casa del B68 Toftir dispone de un emplazamiento sin igual. El estadio tiene capacidad para 6000 espectadores. Fue la localia de la selección de Islas Feroe de 1991 hasta el año 2000.

Esta increíble cancha se encuentra ubicada en Honduras. Acá se juega al fútbol y está a la orilla del mar en Omoa, Puerto Cortés.

Esta increíble cancha se encuentra ubicada en Honduras. Acá se juega al fútbol y está a la orilla del mar en Omoa, Puerto Cortés.

Stadion Gospin Dolac está en la ciudad croata de Imotski. El estadio se ubica junto a los acantilados y al lago Azul.

The Adidas Futsal Park es una cancha ubicada en una terraza de un edificio de Tokio (Japón). En la ciudad Sobresale este campo de juego precioso, de césped sintético. Un lugar creado en 2001 como vísperas de lo que fue la emocionante Copa del Mundo 2002. Inspirada en la metodología habitual de esa cultura respecto a los espacios de enseñanza deportiva en los colegios.

Cocodrilos Sports Park de Venezuela fue construido en 2005 al pie de una cadena montañosa, por eso se destaca esa pared rocosa y gigante. El recinto pertenece a la organización Cocodrillos y Caracas FC la utilizó durante el torneo de 2018.

El Panyee FC es un ejemplo de superación y del impulso de la pasión por el fútbol con esta cancha flotante en Tailandia. En ese pequeño campo de juego que ondula en las aguas se desempeña el Panyee Fútbol Club, que se originó en los sueños de un grupo de pequeños motivados por el Mundial de México 86.

Esta cancha se ubica en la ciudad de Kauniainen, en Finlandia. Este rectángulo se destaca por su inmersión en un parque gigantesco, plagado de árboles y naturaleza, uno de esos espacios destinados a la dispersión de la población.

El Estadio Kantrida está ubicado en Rijeka, Croacia, y se pueden ver las cálidas y preciosas aguas del mar Adriático de fondo. En este precioso recinto, la selección croata no perdió nunca un partido.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Fútbol
Estadios de Honduras
Estadios
Increíble
Honduras