Caso Dani Alves: una prueba lo complica y ¿podría ‘fugarse’?

El futbolista se encuentra en prisión sin derecho a fianza desde el pasado viernes, acusado de agredir sexualmente a una chica de 23 años.

El futbolista Dani Alves fue enviado a prisión sin fianza, acusado por una mujer de haberla agredido sexualmente en una discoteca en Barcelona en diciembre pasado. Una nueva prueba lo cambiaría todo.

El futbolista brasilleño fue detenido y encarcelado el pasado viernes. Cada día salen más detalles a la luz del presunto caso de agresión sexual a una chica de 23 años.

Las versiones de las supuestas grabaciones de la discoteca donde sucedieron los hechos, indicaban que Alves y la joven habrían estado alrededor de 47 en el interior del baño.

Es decir, según esa versión el brasileño y la víctima solo entraron y salieron del baño, lo que apuntaba a que no habría pasado mucho en el interior del estrecho lugar.

Sin embargo, una nueva prueba complica la situación de Dani Alves, ya que un medio español afirma que Alves y la chica estuvieron en el baño un lapso de tiempo más extenso.

Según el medio El Periódico, ambos estuvieron encerrados en el interior del lugar alrededor de 15 minutos, un término de tiempo incompatible con la versión del futbolista.

La prueba estaría siendo analizada por la Policía de Cataluña, conocida como Mozos de Escuadra.

Este dato del medio español trasciende de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la famosa discoteca en Barcelona, lugar donde sucedió la supuesta agresión sexual. Una prueba que complica al futbolista de 39 años.

Por su parte, el programa ‘Y ahora Sonsoles’ de Antena 3, recoge una versión de Alves que no cuadra con las grabaciones de las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton.

En la grabación enviada a la televisión a principios de enero, el jugador reconoció que estuvo en la discoteca el 30 de diciembre y después habló sobre la joven de 23 años.

“Cuando uno elige ir al baño no tienes que preguntar quién está en él. Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita. No sé su nombre, no la conozco, no la vi otra vez en mi vida”, mencion el brasileño

Y agregó: “En estos años nunca he invadido el espacio de alguien sin su autorización. ¿Cómo le voy a hacer eso a una mujer? No, por Dios. Ya basta. Sobre todo porque están haciendo daño a los míos, porque saben quién soy”.

Según informó TV3, el futbolista declaró tres cosas diferentes: primero dijo que no conocía a la chica, luego comentó que sí que la había visto pero que no pasó nada, y por último afirmó que fue ella la que se le acerco.

Según la versión de la denunciante, también publicada por El Periódico, en el baño de la discoteca, “Alves la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular”.

La víctima fue trasladada al Hospital Clínic de Barcelona, donde se le practicó un examen en busca de restos biológicos.

La declaración de la chica fue efectuada en la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) (UCAS) de la policía local, fue la que llevó a prisión a Alves.

¿Por qué hay riesgo de fuga? Esto es debido a que Dani Alves tiene doble nacionalidad: brasileña y española, además de su residencia en México.

Además, en Brasil no existen convenios extradición con España, por lo que el jugador puede huir de la justicia de ese país y refugiarse en tierra carioca.

Alves contó con varias contradicciones, lo que llevó a la jueza a determinar prisión provisional sin fianza, esta decisión fue entendida por la jueza como un elevado riesgo de fuga.

Alves jugó durante más de diez años en España en el Sevilla y el Barcelona, pero no tiene un raíces en el país para que puedan limitar o impedir una ‘fuga’ de prisión.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Agresión sexual
España
Dani Alves