Televisa busca amparo tras escándalo por su serie sobre Vicente Fernández
Pablo Montero se mete en la piel de Vicente Fernández.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Televisa demandó suspender las resoluciones judiciales y administrativas que prohíben transmitir la bioserie El Último Rey: El Hijo del Pueblo, sobre Vicente Fernández.
La televisora presentó una demanda de amparo ante Celina Angélica Quintero Rico, Juez Décimo Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, quien no la admitió.
Descartó conceder dicha suspensión y previno a la empresa para que en cinco días hábiles subsane las inconsistencias de su demanda, ya que, en principio, reclama actos que aún no suceden.
Televisa pidió frenar la inminente imposición de una multa excesiva por la transmisión de la bioserie, en violación al derecho a la libertad de expresión, aunque no ha sido impuesta sanción alguna.
“No se advierte la imposición de alguna sanción económica y, por ende, ni siquiera se puede llevar a cabo un análisis respecto a si su monto es excesivo y, por tanto, prohibido constitucionalmente, pues únicamente se le realizó un apercibimiento para el caso de no cumplir con las medidas provisionales impuestas por las autoridades responsables en los actos reclamados”, acordó Quintero Rico.
RECIBIÓ NOTIFICACIÓN
Aunque Televisa argumentó que nunca fue notificada legalmente de la suspensión de El Último Rey..., los abogados de la familia Fernández la acusan de mentir y haber violado la ley.
En un comunicado del despacho DTC Del Toro Carazo se informó que hay pruebas de que la empresa de San Ángel recibió oportunamente la orden federal que le impedía transmitir la producción de Juan Osorio.
“Televisa decidió violar las medidas que le fueron impuestas, desafiando a las autoridades federales al transmitir el primer capítulo de la ilegal bioserie, y cada acto que realice en ese sentido tendrá consecuencias legales”, se lee en el documento.
La solicitud de amparo está fechada el domingo 13 de marzo, con el número de expediente 429/2022, víspera del lanzamiento de la serie.