Muere Ian McDonald, fundador de los grupos Foreigner y King Crimson
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Ian McDonald, compositor, multiinstrumentista y miembro fundador de las agrupaciones Foreigner y King Crimson, murió el pasado miércoles a los 75 años de edad, familiares informaron que padecía cáncer.
El también productor británico murió en la Ciudad de Nueva York, la noticia la dio a conocer su hijo Max a través de sus redes sociales.
“Lamento profundamente comunicarles que mi padre falleció ayer de cáncer. Era increíblemente valiente y nunca perdió su amabilidad o su sentido del humor, incluso cuando las cosas eran difíciles”, dijo.
“Mi padre era un músico brillante e intuitivo, un alma gentil y un padre maravilloso. Vivirá para siempre a través de su hermosa música y el amor de sus fans. Gracias a todos”, publicó en su cuenta de Facebook.
Ian formó la agrupación King Crimson en 1969, pero después del primer disco In the Court of the Crimson King, él y el baterista decidieron seguir su propio camino con el álbum McDonald and Giles.
“La contribución de Ian a King Crimson fue invaluable y profunda”, publicó la discográfica de la agrupación en su página oficial.
Eventualmente, en 1976, Ian conformó la agrupación Foreigner, donde fue guitarrista y saxofonista hasta 1980, posteriormente se reencontró con la banda desde 2017.