Gas LPG se mantendría subsidiado durante todo 2022

El cilindro del derivado del petróleo redujo su precio en 92 lempiras, después de aumentos que preocuparon a la población.
El gas LPG es el más utilizado en hogares de Honduras para la cocina.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Revertido el aumento disparado al precio del cilindro de gas licuado de petróleo (LPG) durante los últimos días, las expectativas de la población, así como de los distribuidores del producto, crecen a nivel nacional.

Este martes, la directora de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, adelantó que el producto, en su manifestación cilíndrica de venta comercial, se mantendrá subsidiado por el Gobierno de Honduras durante todo el año 2022.

Este sector espera que se manifieste en los decretos que la reducción será subsidiada por la administración gubernamental hondureña durante todo el año.

La presentación del cilindro (también conocido como chimbo) de 25 libras, la más utilizada en hogares hondureños sufrió una fluctuación ascendente y descendente que, finalmente, tras el subsidio, redujo su precio en 92.89 lempiras.

En San Pedro Sula, el el costo será de L216.99. En Tegucigalpa, será de L238.13 por cilindro.

De acuerdo con el comunicado oficial, la medida obedece a lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo No. 01-2022, que fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta el viernes 4 de febrero.