AHM lanza red para apoyar a los emprendedores de la maquila

Esta red es promovida por la Asociación Hondureña de Maquiladores para brindar asistencia técnica a los emprendedores del sector.
La AHM realizó el lanzamiento de la red de emprendedores con el fin de brindar asistencia técnica a los emprendedores del sector.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), a través del componente de Emprendimiento del Programa Procinco, busca promover un modelo de emprendimiento que genere oportunidades de autoempleo y generación de nuevos ingresos para los trabajadores del sector textil-maquilador, por lo que este día realizó el lanzamiento de la red de emprendedores de este rubro de la economía.

El objetivo de esta red es brindar asistencia técnica a los emprendedores del sector que ya cuenten con una iniciativa empresarial, así como crear espacios de colaboración mutua entre sus miembros, con el fin de promover y consolidar el éxito empresarial de sus colaboradores.

Considerando que en la industria textil-maquiladora trabaja un aproximado de 180 mil trabajadores, el sector asume el compromiso de buscar alternativas o alivios en la economía familiar de sus trabajadores a través de alianzas estratégicas como la puesta en marcha de un modelo de emprendimiento mediante convenio entre la AHM y el Infop.

Mesa principal integrada por representantes de la AHM, CDE, empresas afiliadas y emprendedores.

De igual manera, esta iniciativa se fortalece con el convenio suscrito con el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), a través del cual se busca impulsar la reactivación económica y el fortalecimiento de los emprendimientos mediante la entrega de capital semilla a los emprendedores del sector como apoyo para desarrollar e impulsar sus negocios.

El lanzamiento de esta red de emprendedores de la maquila busca mantener el espíritu emprendedor y la chispa empresarial viva en cada emprendedor.

Ejecutivos de la AHM y del componente de emprendimiento.

Programas destacados. La AHM, a través de su componente de Emprendimiento, desarrolló un programa de capacitación, entrenamiento y acompañamiento completo para ayudar a este grupo de emprendedores a abrir sus propios negocios y continúa con un plan integral de asesoramiento y seguimiento.

El componente de Emprendimiento de la AHM, por medio de Procinco, y en convenio con el Infop, es un área que promueve la generación de oportunidades e ingresos adicionales a través de la procreación de ideas de negocios y la puesta en marcha de emprendimientos de diversos tipos.

Desde su creación hace dos años, este componente de Procinco promueve un modelo de emprendimiento que genera oportunidades de autoempleo y generación de nuevos ingresos para los trabajadores del sector textil-maquilador.

Además, la zona “Hoy Emprendo” es un programa permanente de formación y orientación que se ejecuta a través de videoclips, cursos y otras actividades; se enseñan y ofrecen una serie de técnicas, estrategias y consejos para que los emprendedores desarrollen paso a paso las etapas de su negocio.

La AHM anunció que próximamente realizarán la entrega de capital semilla al segundo grupo de bonificados de esta industria.

Apoyando a emprendedores del sector. La red de emprendedores es promovida por la AHM, mediante el componente de Emprendimiento del Programa Procinco. Gracias al convenio suscrito con el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), los emprendedores del sector recibirán capital semilla para desarrollar e impulsar sus negocios.