Xavi ilusiona al barcelonismo: “Estoy con muchas ganas de volver a casa”

El técnico del Al Sadd admite las negociaciones entre los dos clubes y espera en que se llegue rápido a un acuerdo.
Xavi Hernández pudo haber dirigido al Al-Sadd por última vez antes de iniciar una nueva aventura en el banquillo del Barcelona.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Doha, Qatar.

El entrenador del Al Sadd, Xavi Hernández, admitió este miércoles que tiene “muchas ganas y mucha ilusión de volver a casa”, en referencia en su posible fichaje por FC Barcelona, que está negociando su incorporación en Doha con el club catarí.

“Ambos clubes están en conversaciones. Han venido tanto Rafa (Yuste, vicepresidente del Barcelona) como Mateu (Alemany, director de fútbol de la entidad azulgrana), y tanto una cosa como la otra se tienen que solucionar de inmediato”, declaró al final del partido de la Liga catarí en el que su equipo empató con el Al Duhail (3-3).

Xavi admitió que ha hablado “muchos días” con el Barça “y todo está listo” entre él y el club catalán, pero recordó que tiene contrato con el Al Sadd. “Hay una pequeña cláusula de rescisión y, a partir de ahí, es ponerse de acuerdo. Ojalá se desencalle todo”, resumió el exjugador azulgrana.

Los jugadoes del Al-Saad se fueron directo a abrazar a Xavi Hernández tras un gol.

A Xavi se le pudo ver ilusionado con una oportunidad que está cerca de concretarse. Su petición es que quiere ser técnico del FC Barcelona cuanto antes. “Tengo mucha ilusión por volver a casa, ojalá se dé. Regresar a Barcelona sería espectacular, por supuesto, sería emocionante”, indicó.

El Barça está en pleno proceso de reconstrucción, con un equipo joven que tiene todavía muchísimo margen de mejora. Xavi Hernández asegura que no llegara como un salvador.

“Sea el entrenador que sea no debe ser ningún mesías. Eso sí, debe volver la ilusión y el positivismo. Queremos ver un Barça diferente. Ayer ya vimos otra cosa. Hemos de hacer un equipo, olvidarnos de ismos. Volver sería un paso ilusionante en mi carrera. Veremos si se acaba dando. Ahora ceno con los dirigentes del Al-Sadd y del Barça”, repasó.

Sobre la celebración en el primer gol de su equipo ante el Al-Duhail, donde los jugadores fueron al banquillo a festejarlo, Xavi se mostró “emocionado”: “Ha sido muy emotivo. Lástima el resultado y más sabiendo que ellos tenían un jugador menos. Pero el Al-Duhail tiene mucho poder, mucho ‘punch’ arriba. Queríamos tener la posesión en los últimos diez minutos pero no ha podido ser. Merecíamos ganar. Aun así, acabo contento el partido”.

Xavi Hernández
Barcelona
Al-Saad