Xavi lo tiene borrado y decide irse del Barcelona a final de la temporada

Ha tomado la decisión de salir del Barça en verano después de sumar apenas 299 minutos.

Xavi Hernández no cuenta con él y ha tomado la decisión de irse gratis a final de la temporada.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Barcelona, España.

El FC Barcelona tendrá mucho trabajo al final de la presente campaña en la que se vislumbran salidas de jugadores para confeccionar la plantilla de cara a la próxima temporada con la llegada del nuevo entrenador, si Xavi Hernández finalmente se va, como ya él mismo confirmó.

Uno de los nombres que tiene decidido marcharse en verano es Marcos Alonso. El destacado lateral izquierdo español de 33 años de edad no cuenta para Xavi, está totalmente borrado. Apenas suma 299 minutos de juego al participar en siete partidos del Barcelona en esta temporada.

Debido a las lesiones y a su bajo rendimiento, el exfutbolista del Chelsea no se pudo afianzar bajo las órdenes del entrenador azulgrana y se irá libre en junio cuando termine su contrato.

Alonso le ha comunicado al club culé sus intenciones de marcharse este mismo junio. El español se irá tras dos temporadas en el Barça, habiendo sido campeón de LaLiga y campeón de la Supercopa de España la temporada pasada.

Marcos Alonso ya tomó la decisión de marcharse del Barcelona al final de la temporada actual.

Pese a haber rendido bien la campaña anterior, cabe mencionar que en el inicio de la temporada 2023/24 Marcos Alonso fue afectado por la situación económica del Barça al ser inscrito de manera tardía en la Liga Española por el problema de masa salarial que atraviesa el club.

El defensor se ha perdió partidos por esa situación y cuando pasó a estar disponible tampoco fue muy tenido en cuenta por Xavi Hernández. Solo el delantero brasileño Vitor Roque con 248‘ ha jugado menos que Alonso, ambos siendo de los que menos minutos han tenido.

Además, Marcos Alonso comenzó el año perdiendo protagonismo con el fichaje de Joao Cancelo. A ello se le sumaron una serie de pequeñas lesiones que lo han alejado de los terrenos de juego varios meses en lo que va de curso.

Xavi Hernández ya no toma en cuenta a Marcos Alonso para jugar con el Barcelona.

Xavi no ha podido contar con él para partidos importantes como los octavos de final de Champions League frente al Napoli. Tampoco estuvo presente en la eliminación del equipo de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao, o en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid. Entró en las últimas convocatorias, pero no jugó.

Alonso finaliza contrato en junio con el Barcelona y ante la falta de minutos, la estadía del jugador en el club catalán terminará, ya que tomó la decisión de irse libre, según informó el periodista italiano Fabrizio Romano en sus redes sociales.

La situación entre el jugador y el club es mutuamente respetuosa pero la decisión de separar sus caminos este verano ya está tomada.

El próximo destino del defensa español no está ni mucho menos decidido. Pues hasta el momento no hay información oficial que lo acerque a ningún club en específico. Sin embargo, los rumores sí que apuntan a un posible interés del Atlético de Madrid en el madrileño o incluso que podría tener como destino el fútbol en Arabia Saudita.

La salida de Marcos Alonso no es el único cambio potencial en la defensa del Barcelona. Surgieron informes de que Sergi Roberto también podría marcharse del club como agente libre, aunque su decisión final dependerá en gran medida del futuro del entrenador actual, Xavi Hernández.

El ex centrocampista del Barcelona confirmó hace meses su intención de abandonar el club al final de la temporada actual, lo que podría influir en las decisiones de jugadores clave sobre su futuro en el equipo.

Sergio Roberto termina su contrato con el Barcelona en junio 2024.

Joao Félix está cedido por sólo un año y tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2029. En el Metropolitano quieren darle salida, pero piden al menos 60 millones de cara a su traspaso. El Barça quiere quedárselo, pero no quiere pagar por él. Y el jugador está deseando quedarse en la Ciudad Condal. Todas las partes están de acuerdo en las intenciones, pero también muy alejadas en los términos económicos.

Joao Cancelo pertenece a un Manchester City que también quiere darle salida de manera definitiva. Su rendimiento sí ha sido más regular y su fichaje parece prioritario por encima del de Joao Félix. El Barça sí estaría dispuesto a hacer un desembolso económico por su traspaso siempre que no fuera muy elevado... y que sus cuentas se lo permitan.

Liga española
Salidas Barcelona
Xavi Hernández
Xavi
Marcos Alonso
Barcelona
Barça