Cristopher Izaguirre, el hondureño que ama los colores de Alajuelense
Cristopher Izaguirre es seguidor del Platense y de Alajuelense.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La historia del hondureño Cristopher Izaguirre ha traspasado fronteras debido al amor atípico que tiene por el Alajuelense, rival del Olimpia en la final de la Liga Concacaf.
Este porteño de 28 años fue entrevistado por el diario La Teja de Costa Rica y ahí contó detalles del por qué tiene amor por los colores rojineros y además reveló que ha sido acusado de ser “tico pirata”.
A Izaguirre lo molestan por esa forma en que tiene simpatía por el Melenudo. “Me dicen que soy un tico pirata. También tengo amigos que me molestan porque ando apoyando a la Liga. Yo les enseño las fotos en el estadio Morera Soto, el cual pude ir a visitar, la gente del club me dejó entrar para conocerlo, estuve en la gramilla, a pesar de todo me siento muy orgulloso de ser liguista y lo apoyo siempre”, contó.
Su amor liguista. En el 2012 cuando Jerry Palacios jugaba en la Liga Deportiva Alajuelense, Izaguirre buscó información del club y terminó encariñándose. Luego abrió un perfil en Twitter con el nombre Manudo hondureño, en el que todo lo que publica es sobre el León, comenta los partidos, sube fotos con la camiseta rojinegra y también detalla el viaje que hizo a Costa Rica en septiembre para ir a ver en vivo por primera vez al Alajuela.
Gracias a la página se contactó con Alex López, el hondureño del equipo y pudo coordinar una visita a Costa Rica para ver algunas prácticas de la Liga y hasta llevarse la camisola de su compatriota.
Alex López le regaló la camiseta de Alajuelense.
“La comunicación se hizo tan fluida, al punto, que él me regaló la entrada para un partido en Costa Rica y me dio la camiseta. Yo viajé del 16 de setiembre al 24 de setiembre.Tuve la suerte y la bendición de ver dos partidos, el de Puntarenas en el Puerto y contra Pérez Zeledón en el Nacional”, puntializó.
Izaguirre ya conoció el estadio de Alajuelense.