Vida pierde punto ganado ante UPN por alineación indebida
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La Comisión Nacional de Disciplina ha resuelto que la UPNFM gane tres puntos mesa al Vida en relación a su partido de la fecha 1 que empataron 1-1 en Danlí después que el equipo ceibeño incluyera en dicho compromiso al defensa Elison Rivas.
El jugador, quien llegó del Águila de El Salvador, fue expulsado jugando para Real de Minas el 21 de abril de 2021 ante Marathón en el torneo Clausura 2021 sin cumplir con una sanción de tres partidos que le impuso el ente disciplinario el 23 de ese mismo mes y en su regreso al fútbol nacional la parte administrativa de los rojos no conocía de este castigo vigente.
Es por ello que la Comisión ha notificado de la resolución a los clubes involucrados al igual que a la Secretaría de la Liga a quien previamente se le había solicitado un informe respecto a Rivas para confirmar que no había cumplido con su sanción.
De esta forma los Lobos, que son dirigidos por Raúl Cáceres, pasan a compartir el primer lugar con Victoria y Marathón con seis puntos después de dos fechas, mientras al Vida se le reduce el punto ganado y queda con uno en este campeonato.
Entre tanto el jugador Rivas, a quien habían suspendido temporalmente para esclarecer el caso, no podrá jugar hasta cuarta fecha del Clausura 2022 cuando haya cumplido los tres partidos que se le impusieron.