Honduras fue ridiculizada por Canadá y le dice adiós al Final Four

La selección hondureña fue goleada por los canadienses.

Romell Quioto fue uno menos en la selección de Honduras.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Toronto, Canadá.

Incertidumbre y preocupación. Canadá le pasó por encima a la Selección de Honduras convirtiendo el cierre de la Liga de Naciones de Concacaf en un desastre. Disputar el Final Four fue solamente una ilusión al recibir una goleada de 4-1.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

La misión de un triunfo en el BMO Field era complicada desde un principio y los de la Hoja de Maple enterraron temprano toda aspiración catracha con un doblete de Cyle Larin en 11 minutos.

Honduras se congeló en el césped híbrido y la reflexión del proceso al Mundial del 2026 vuelve a entrar en escena.

El entrenador Diego Vázquez cumplió con el principal objetivo era clasificar a la Copa Oro. Su contrato vence al final de este torneo y surge enormes preguntas ¿debe seguir al frente o se viene un cambio en el banquillo? ¿el problema real son los jugadores que les queda grande la camisa?

El clasificar a la Copa Oro siempre será una obligación para la Bicolor. Lo que sorprendería más sería quedar eliminado y no disputarla.

El 11 titular de Honduras que fue goleada por Canadá.

El juego

Los canadienses demostraron una superioridad total. Los de la Hoja de Maple se divirtieron. Fue un sistema 5-2-3 en Toronto y la garra catracha ha desaparecido en la Selección y de momento está lejos de demostrar un nivel competitivo para llegar en condiciones a la eliminatoria rumbo al Mundial del 2026 que celebrarán Estados Unidos, Canadá y México.

Los rivales más cercanos Jamaica, El Salvador, Costa Rica y Panamá avisaron que esos tres boletos directos los pelearán a muerte y con buen fútbol.

No hay un estilo y tampoco una idea que permita a la H ver un panorama alentador para la Copa Oro y la Liga de Naciones clasificatoria a la Copa América.

Cyle Larin fue el verdugo, se combinó con el crack del Bayern Múnich, Alphonso Davies, y con la habilitación final de Jonathan Osorio el delantero del Valladolid definió, haciendo ver muy mal a la línea de 5 defensas, y celebrar el 1-0 (8).

Tres minutos después con un cabezazo, con floja marca de Denil Maldonado, cabeceó sin dificultad Larin y comenzó a sentenciar el duelo con el 2-0.

Cyle Larin (dorsal 17) se destapó con un doblete en el primer tiempo.

Sin ningún remate directo fue el reflejo del desempeño catracho, el Choco Lozano lució solitario, tampoco aparecieron Romell Quioto y Kevin López, mucho menos el mediocampo con doble contención entre Kervin Arriaga y Deybi Flores.

Larin perdonó al fallar un penal previo al final de la primera parte y recién comenzando el segundo tiempo Jonathan David, quien tiene un pulso de goles contra Mbappé en Francia, marcó el 3-0 ante nuevamente una débil marca de los catrachos.

Jorge Benguché salvó la honra con su cabezazo que meció las redes. Y eso fue todo de la H.

Jorge Benguché celebrando el gol del descuento de la Bicolor.

Y Jonathan Osorio nos clavó el definitivo 4-1 en el cierre.

La Selección de Honduras mirará el Final Four por la TV gracias a los 9 puntos que logró Canadá en el grupo C.

FICHA TÉCNICA:

Canadá: Borjan — Alistair Johnston, Dereck Cornelius, Scott Kennedy (Kyle Hiebert, 62), Alphonso Davies (Ayo Akinola, 76) - Stephen Eustáquio (Richmond Laryea, 62), Ismael Kone, Jonathan Osorio, Tajon Buchanan (Atiba Hutchinson, 62)- Cyle Larin (Sam Adekugbe, 62)y Jonathan David.

DT: John Herdman.

Goles: Cyle Larin (8 y 11), Jonathan David (49) y Jonathan Osorio (86).

Honduras: Luis López - Franklin Flores, Johnny Leverón (Walter Martínez, 46), Denil Maldonado (Marcelo Pereira, 46), Levron García, Oscar Almendarez - Kervin Arriaga, Deybi Flores, Kevin López (Jorge Begunché, 67)- Anthony Lozano (Joseph Rosales, 67) y Romell Quioto (Edwin Solano, 67).

DT: Diego Vásquez.

Goles: Jorge Benguché (83).

Concacaf
Nations League
Final Four
Diego Vázquez
Selección de Honduras
Selección Canadá