Real Madrid golea al Mallorca previo al clásico ante Barcelona

Duelo correspondiente a la jornada 28 del fútbol español.

Karim Benzema una vez más se puso el traje de héroe y con su doblete le dio la victoria al Real Madrid ante Mallorca. Foto AFP.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Madrid, España.

El Real Madrid fortaleció en el liderato de la Liga tras imponerse 3-0 en el campo del Mallorca, con doblete de Karim Benzema, este lunes en el cierre de la 28ª jornada del campeonato español.

Los goles de Vinicius (55) y de Benzema (77, 82) permitieron al cuadro merengue aprovechar el tropezón del Sevilla ante el Rayo Vallecano el domingo (1-1), para ampliar su ventaja al frente de la clasificación.

El Real Madrid aventaja en diez puntos a los andaluces y en quince al Barça, tercer clasificado, al que recibirá este domingo 20 de marzo en el Santiago Bernabéu en el clásico liguero.

La cruz del encuentro para el equipo blanco fue la retirada de Benzema (86) por lesión, que obligó al equipo merengue a jugar con diez los últimos minutos de juego.

Cuando se retiró Benzema por un problema muscular, el Madrid jugó los últimos minutos con diez jugadores ya que Ancelotti había realizado todos los cambios reglamentarios.

El Mallorca luchó y tuvo sus ocasiones, pero no pudo evitar la quinta derrota consecutiva, que le mantiene a dos puntos del descenso.

El 11 titular del Real Madrid que goleó 3-0 al Mallorca. Foto Twitter Real Madrid.

Acciones

El inicio del partido no se apartó un ápice del guión previsto: dominio blanco con el balón ante un rival replegado pero ejerciendo una presión constante, que atascó el juego ofensivo visitante.

Carlo Ancelotti, con el Barça a la vista, apostó por Lucas Vázquez y el brasileño Rodrygo como novedades en un once al que también regresaron Ferland Mendy y Casemiro.

El dominio visitante quedó de manifiesto con los porcentajes de posesión del balón en los primeros 45 minutos: Mallorca (32%) y el Madrid (68%).

Goles

Ancelotti mandó a calentar a Modric y Camavinga -entraron en el minuto 60 por Valverde y Casemiro- nada más comenzar una segunda parte que empezó a decantarse a favor del Madrid con un gol de Vinicius Jr muy protestado en Son Moix.

Fede Valverde le arrebató el balón a Baba, posiblemente con falta, aunque el árbitro no apreció como tal, y facilitó el gol del brasileño, el décimo cuarto que marca en esta temporada.

El Mallorca, con Abdón Prats y Salva Sevilla se fue arriba en busca del empate, pero se encontró con la sentencia de Karim Benzema.

El francés marcó dos goles, uno de ellos de penalti, para elevar a 22 goles su cuenta particular esta temporada.

Poco después (min. 84), el delantero galo dejó a su equipo con 10 jugadores en el campo al retirarse por un problema muscular cuando su equipo ya había realizado todos los cambios permitidos.

Benzema y Vinicius marcaron en la goleada ante Mallorca. Foto Twitter Real Madrid.

Alineaciones titulares:

Mallorca: Sergio Rico; Maffeo, Valjent, Raíllo, Oliván; Babá; Kubo, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez; Ángel, Muriqi.

Real Madrid: Courtois; Lucas, Nacho, Alaba, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos: Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Liga española
Champions
Liga Santander
Benzema
Real Madrid
Mallorca