Video muestra complicidad de la policía en la batalla campal entre barristas del Querétaro y Atlas

En las redes sociales circulan videos en donde se ve a los agentes de seguridad en complicidad con los fans del Querétaro.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Querétaro, México.

La cifra de heridos tras el enfrentamiento entre aficionados de los equipos mexicanos Querétaro y Atlas, creció a 26, entre ellos hay tres en estado de gravedad, informó el gobernador del central estado de Querétaro, Mauricio Kuri González.

La pelea entre hinchas de ambos equipos, iniciada en las gradas, creció y fue a parar al terreno, un espectáculo incivil que provocó que los jugadores se refugiaran en los vestuarios y el árbitro diera por terminado el encuentro.

Horas después de los terribles actos, en las redes sociales se han viralizado todo tipo de policías y uno de los más sorprendentes es donde se logra ver la complicidad de los pocos agentes de seguridad que estaban en el estadio.

En Twitter se ha logrado mirar una grabación en donde un encargado de seguridad abrió un portón para que los hinchas de Querétaro pudieran invadir la tribuna en donde estaban los fans del Atlas.

Por la invasión, el juego se detuvo de inmediato, los futbolistas se dirigieron a la zona de vestidores y la cancha comenzó a llenarse de gente; algunas personas, entre ellas familias con niños, buscaban ponerse a salvo mientras otras llevaron la violencia al terreno de juego con más intercambios de golpes.

El gobernador Kuri dijo también que la seguridad en el estadio era “responsabilidad privada”, por lo que se reunirá con el líder de la liga mexicana de fútbol, Mikel Arriola, y con el presidente del club ‘Gallos Blancos’ de Querétaro.

Kuri reconoció que la fuerza pública también fue insuficiente y “no actuó con la prontitud que se ameritaba”.

Aficionados al fútbol deploraron la violencia en el estadio y exigieron medidas más severas de las autoridades deportivas.

Tras la gresca, la liga mexicana de fútbol decidió suspender los partidos restantes que se jugarían este domingo.

Liga MX
Barras México
Atlas
Queretaro