Troglio le responde a los que desean una goleada del Atlas al Olimpia

El DT del cuadro olimpista habló sobre el choque que sostendrá ante los mexicanos por la Liga de Campeones de Concacaf.

Pedro Troglio y el Olimpia sueñan con llegar lejos en la Liga de Campeones de Concacaf.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Pedro Troglio compareció la mañana de este martes en rueda de prensa para dialogar sobre el duelo que sostendrá Olimpia ante Atlas por los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El DT del campeón de Honduras no ocultó su emoción de poder superar al equipo mexicano y es consciente que este miércoles 8 de marzo deben de sacar ventaja en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

¿Cómo tomar este partido ante el Atlas?

Nosotros tenemos claro que es un partido de riesgo, difícil, contra un gran equipo, sabemos las diferencias de estructura del fútbol mexicano posee y claro que uno debe hacer muchas cosas para contrarrestar todo eso. Nosotros tuvimos la oportunidad de competir en gran nivel contra Tigres y América. Ahora con el conocimiento de los jugadores que tengo y la camada que venimos compartiendo desde que tienen 19 o 20 años y ahora figuras, creemos que competimos desde otro lugar. Nos preparamos para este torneo con una ilusión superior a las anteriores.

¿Tiene definido el equipo titular?

El equipo ya lo tenemos, lo daremos mañana, son más o menos los que no han jugado durante el fin de semana, prácticamente los hemos cuidado a todos de cara al partido de Concacaf. Estamos jugando demasiados partidos y creíamos que era importante dosificar cargas. Estamos ya preparados y descansados con el equipo que jugará mañana, llegan de la mejor manera.

Ilusión de la afición del Olimpia

Hacen bien ya nosotros nos pone feliz que la gente hondureña esté más confiada que en otras épocas. Cuando yo llegué acá a Honduras se decía que los equipos de Centroamérica se quedan afuera en los octavos de final con los de la MLS o México y por suerte tuvimos la posibilidad de mostrar que no siempre es así, esto es fútbol y que se puede competir y hemos llegado bastante lejos. La gente confía, nosotros también, pero estamos con los pies sobre la tierra. A veces dicen que el Atlas no viene bien, pero yo lo vengo viendo desde que empezó el torneo, no viene bien, pero tampoco mal y hace unos meses atrás salió bicampeón del fútbol mexicano, tiene buen plantel, se enfrenta ante grandes equipos y eso hace que sea al máximo nivel, vamos con toda la humildad necesaria y la determinación para sacar esto adelante.

¿El jugar en otro estadio tendrá el aliciente del apoyo o desventaja de la localía?

“El apoyo no tengo duda porque lo tenemos en todos los lados, donde vamos hay olimpistas, es un estadio y es una ciudad que conocemos muy bien y hemos jugado partidos de la Liga Concacaf y finales locales. Conocemos el estadio, el ambiente, al hincha de Olimpia y no es un lugar que nos incomoda, pero es claro cierto que es mejor jugar en tu cancha, tu casa, cerca de donde vivís, pero ya lo hemos hecho muchas veces. En ese sentido no hay dudas, lo demás depende de nosotros que hagamos las cosas bien.

Ahora que el equipo llega más maduro, ¿Siente que el equipo está a la altura de los equipos mexicanos y la MLS y si mañana dará la campanada?

Yo creo que la palabra es la madurez y lo hemos logrado a lo largo de estos tres años que hemos estado con el equipo y entendemos el profesionalismo en el fútbol, pero en estructura, capacidad económica estamos lejísimos y eso saca una diferencia que tienen los clubes mexicanos, el torneo exigente que tienen eso saca diferencia enorme, pero despues de tanto tiempo de estar juntos hemos entendido lo que es competir a ese nivel. Seguimos estamos lejos en lo que nombre, pero creo que estamos en condiciones de competir. Sería muy pedante decir que vamos a eliminar un Atlas, pienso que estamos para competirle y podemos soñar con pasar la fase sabiendo que nos enfrentamos al bicampeón con grandes jugadores. Competimos desde otro lugar con mucha más madurez.

¿Veremos mañana a un Olimpia aprovechando intensamente la localidad y para viajar con una ventaja a México?

Intensos siempre somos, el ADN del equipo es la intensidad y eso es lo que vamos a tratar de marcar mañana; cerrar la llave no, yo veo una llave cerrada, complicada para nosotros y para Atlas, pero haremos todo el esfuerzo para sacar una pequeña, leve, máxima diferencia, no para ir tranquilos, pero si para ir a competir a Guadalajara. Es una llave de 180 minutos y vamos con esa idea.

¿Que bajas presenta el equipo para mañana?

No tengo a Arboleda, Casildo y Boniek lesionado, pero igual estaba suspendido y esas son las tres bajas momentáneas para este partido.

¿Qué argumentos son válidos para que Olimpia saque este partido a la perfección?

El no llegar bien en el fútbol mexicano es algo raro, no es que no llega bien, llega empatando en un nivel de fútbol donde los equipos no hay diferencia con 10 equipos muy parejos. No está ganando mucho, pero empata en un torneo el fútbol mexicano no lo devalúo y está en el top del ranking mundial. Nosotros nos basamos en lo que hemos trabajado a lo largo de cuatro años y lo hemos hecho siempre para competir a nivel internacional, no local, pero jugado a nivel local como debemos competir a nivel internacional.

¿Qué le dice a los que piensan que Olimpia se comerá 4 goles?

Ojalá que esos que sueñan que nos vamos a comer 4 o 5 goles estén equivocados, pero estos son juegos clarísimos, donde están los que te tienen mucha fe y los que nada. Nosotros respetamos al Atlas como se debe y siento que el Atlas nos respeta igual. Vamos a dejarlo todo para poder hacer algo bueno.

Concacaf
Liga de Campeones
Pedro Troglio
Olimpia
Atlas