Olimpia le remonta con polémica al Motagua y sigue en la cima

Los albos vencieron al cuadro azul en el inicio de la jornada 5 del Clausura 2023.

Gabriel Araújo y Jorge Benguché marcaron dos de los tres goles en la victoria del Olimpia.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

El campeón Olimpia bautizó en el banquillo del Motagua a Ninrod Medina al propinarle una derrota de 3-1 en duelo que abrió el telón de la jornada 5 del Clausura 2023 de la Liga Nacional.

La jornada fue marcada por el triste fallecimiento de la joven Keiry Gricel, de 14 años de edad, quien murió tras los disturbios ocurridos en el derbi sampedrano entre Marathón y Real España.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Como consecuencia de este lamentable episodio, los aficionados le dieron la espalda al fútbol hondureño ya que para el clásico capitalino se contó con poca presencia de pocos espectadores en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Respecto al juego, el encuentro contó con emociones y la polémica arbitral estuvo presente en un duelo donde los albos le remontaron a los azules que jugaron con diez todo el segundo tiempo debido a la expulsión de su defensor Marcelo Pereira.

Gracias a esta victoria, el León se consolida en el liderato al sumar 13 puntos y en el caso de las Águilas se estancan en el séptimo puesto con apenas cuatro unidades.

El 11 titular del Olimpia que mandó a la cancha Pedro Troglio para el clásico ante Motagua.

Emociones

Ninrod Medina se estrenó como DT del Motagua tras la separación de Hernán “La Tota” Medina y sorprendió al incluir la línea de tres en el 11 titular dejando en el banquillo a Marcelo Santos e Iván López, jugadores que han sido titulares habituales en el presente campeonato.

En cambio Pedro Troglio apostó por la dupla Jerry Bengtson y Jorge Benguché a raíz de la lesión del colombiano Yustin Arboleda y al final le resultó.

Apenas al minuto 9 llegó el primer aviso del León. Su goleador Bengtson realizó un disparo que desvió en el fondo de forma brillante el arquero argentino Jonathan Rougier del equipo azul.

Motagua se fue al ataque y se encontró con el gol. Transcurrían 27 minutos, Walter Martínez cobró desde un costado un tiro libre y tras una serie de cabezazos de manera atenta apareció Lucas Campana para mandar el balón al fondo de las redes gracias a un zurdazo.

Fue el segundo tanto en el Clausura 2023 para Campana para su mala fortuna se marchó lesionado al minuto 41 y le cedió su lugar a Eddie Hernández.

Lucas Campana se encargó de marcar el primer gol en el clásico capitalino.

A los 45 minutos en el tramo final del primer tiempo llegó la polémica que marcó el clásico de Tegucigalpa. El central Marcelo Pereira perdió el control al agredir al zaguero José García y fue expulsado.

Fue la asistente Shirley Perelló la que le informó a Selvin Brown sobre la agresión cometida por el jugador del cuadro azul en contra del defensa olimpista, quien hasta fue reemplazado tras la agresión.

Además de la expulsión de Pereira, el central Selvin Brown decidió cobrar falta penal a favor de los leones. La polémica se da ya que el balón no estaba en juego, sin embargo, la cuarteta arbitral pensó todo lo contrario y como consecuencia se marcó el penal que cambió por gol Jerry Bengtson.

La roja para Marcelo estuvo correcta, sin embargo, el penal nunca debió de sancionarse.

Jerry Bengtson y su festejo tras convertir en gol un penal que no debió de cobrarse.

COMPLEMENTO

En la parte de complemento, Olimpia salió en busca de los tres puntos, pues tenía un hombre más sobre la cancha. Troglio decidió ingresar a Gabriel Araújo y Jonathan Paz, en lugar de Carlos Sánchez y José García.

A los 53 minutos llegó el segundo tanto del campeón. Centro de Araújo, Kevin López de cabeza le colocó la esférica a Jorge Benguché y el atacante sin pensarlo dos veces realizó un disparo que se incrustó al ángulo.

Al minuto 71 un momento especial: El volante Edwin Rodríguez ingresó al terreno de las acciones en lugar de Jorge Álvarez siendo su regreso al fútbol catracho tras su corta aventura por el Aris Salónica de Grecia.

Edwin Rodríguez hizo su debut con Olimpia en el Clausura 2023.

El equipo de Pedro Troglo liquidó el clásico a los 88. Nuevamente Kevin asistió y Gabriel Araújo al segundo palo llegó para mandar un zurdazo fuerte imposible de poder detener para el cancerbero Rougier.

Fue triunfo del Olimpia que lo afianza en la cima y en la próxima jornada se estará enfrentando al Real España.

Por su parte Motagua se queda rezagado y en la siguiente fecha recibirá al Vida.

ALINEACIONES TITULARES:

Olimpia: Edrick Menjívar, Carlos Sánchez (Gabriel Araujo) (46), José García (Jonathan Paz) (46), Brayan Beckeles, Maylor Núñez, Jorge Álvarez (Edwin Rodríguez) (73), Carlos Pineda (Edwin Solano) (64), Kevin López, José Mario Pinto (German Mejía) (64), Jerry Bengtson y Jorge Benguché.

Gabriel Araújo y Jorge Benguché marcaron en la victoria del Olimpia ante Motagua.

Motagua: Jonathan Rougier, Kevin Álvarez (Marcelo Santos) (64), Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Juan Delgado (Edwin Maldonado) (74), Jonathan Núñez (Iván López), Diego Rodríguez, Walter Martínez, Lucas Campana (Eddie Hernández) (38) y Roberto Moreira (Carlos Mejía) (64).

Liga Nacional
Clásico
Pedro Troglio
Jerry Bengtson
Ninrod Medina
Olimpia
Motagua