Muere Mino Raiola, el famoso agente de futbolistas

Mediante las redes sociales del agente se anunció su muerte a los 54 años de edad.

Mino Raiola se encontraba luchando contra una enfermedad y hoy lamentablemente perdió la batalla.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Mónaco, Francia.

Noticia trágica en el mundo del fútbol. El agente de futbolistas Mino Raiola ha fallecido este sábado a causa de una grave enfermedad a la edad de 54 años.

El italiano, al que hace unos días habían dado por fallecido, había sido operado a principios de año por unos problemas pulmonares de los que finalmente no ha podido recuperarse

“Con una tristeza infinita anunciamos la muerte del agente de jugadores más bondadoso y genial que haya existido”, escribió su familia.

“Mino ha sido parte de la vida de muchos futbolistas y ha escrito un capítulo imborrable de la historia del fútbol moderno. Nos faltará siempre y su proyecto de hacer del mundo del fútbol un lugar mejor para los jugadores será llevado adelante con la misma pasión”, añadió la familia.

Por último, sus seres queridos agradecieron a quienes le fueron cercanos en sus últimos momentos y pidieron respetar la privacidad en estos momentos de “gran dolor”.

Super agente

Nacido en 1967 en Nocera Inferiore, en la región de la Campania (sur), es uno de los agentes deportivos más importantes del panorama mundial y ha marcado los últimos 20 años del fútbol, también haciendo fortuna gracias a sus grandes comisiones.

Al poco de nacer, emigró con sus padres a los Países Bajos. Raiola consiguió convertirse en uno de los más poderosos representantes de deportistas.

En particular conquistó el mundo del fútbol. A lo largo de los años creó un auténtico imperio gracias a su agencia de representación de futbolistas.

Fue premiado en 2016 y 2020 como mejor agente del año y descrito como “Rey del Mercado del Fútbol” por sus importantes operaciones a lo largo de su dilatada carrera.

La revista Forbes señaló su nombre en el cuarto lugar del mundo entre los agentes internacionales, en virtud de una facturación, que en el año 2020 fue de 84,7 millones de dólares.

Mino Raiola era uno de los agentes más importantes del fútbol mundial al representar a jugadores tan importantes como Erling Haaland o Zlatan Ibrahimovic.

Ha sido acusado de inflar los salarios de los jugadores a niveles insostenibles y se ha visto envuelto en la controversia sobre comisiones hechas en fichajes.

En su larga y exitosa carrera, Raiola ha cerrado operaciones millonarias como el traspaso de Pogba de la Juventus al Manchester United por la cantidad récord para el fútbol italiano de 105 millones de euros.

Gianluigi Donnarumma, del Paris Saint-Germain, y el holandés Matthijs de Ligt, de la Juventus, fueron otros futbolistas representados por Raiola.