Junta directiva de Motagua tomará una decisión sobre Diego Vázquez el lunes

El entrenador argentino sucumbió junto a su equipo en el torneo local e internacional.
Desde 2014, cuando asumió el cargo, Vázquez hilvanó éxitos deportivos, que han decrecido en los últimos torneos.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Consumada la estrepitosa derrota de Motagua por la final de la Liga Concacaf contra Comunicaciones, anoche, en Guatemala, las consecuencias de la misma podrían arrojar cambios significativos en la estructura deportiva de la institución.

Diego Vázquez, entrenador del club desde 2014, camina sobre la cornisa de su cargo tras malograr el torneo local liguero y el internacional en menos de una semana.

Fotos: Amargura del Motagua, Diego metido en trifulca y Lacayo festejó con la bandera de Honduras

“Si Motagua no gana ninguno de los dos campeonatos será un fracaso. Repito, este torneo será un fracaso completo no ganar un solo título”, declaró hace algunos días uno de los presidentes de Motagua, Camilo Atala.

En consecuencia con esas palabras, los medios locales adelantan que es cuestión de horas para que la directiva del “Ciclón Azul” exponga al argentino su salida del club.

Motagua, anoche, ganaba por dos goles antes de la media hora en la capital guatemalteca, tras el 1-2 inicial en Tegucigalpa, pero un vendaval de Comunicaciones sobre el ocaso del primer tiempo empató el partido y aventajó nuevamente a los locales.

El segundo tiempo confirmó el cataclismo, con dos goles más de Comunicaciones, otrora campeón del torneo que se le ha negado en tres ocasiones a Motagua desde 2018.

Aquí mismo: ¡Imperdible! Los memes se burlan de Motagua y Diego Vázquez tras perder otra final internacional

Vázquez, histórico arquero de Motagua, es multicampeón (cinco veces) del torneo liguero como entrenador, encumbrando a la institución hacia una de sus más gloriosas etapas históricas.

En el núcleo de la directiva de Motagua no tomaron una decisión apresurada ni sensorial una vez culminado el encuentro, pero anunciaron que el próximo lunes anunciarán, en teoría, la continuidad o salida del entrenador argentino junto a su cuerpo técnico.

De interés: ¡Tremenda pelea! Auzqui y Pereira casi se van a los golpes en la final de Liga Concacaf

“No vendría una reestructuración, pero sí haremos cambios importantes”, dijo Eddy Atala, otro de los jerarcas de Motagua, sobre si el Motagua se iba con las manos vacías en la temporada.

SIN CONTRATO

Aunque Vázquez mantiene vínculo con Motagua, cuatro jugadores de la plantilla se quedaron sin contrato: Diego Rodríguez, Jesse Moncada, Óscar García, Juan Delgado, Wesly Decas y Gonzalo Klusener. La situación de estos dependerá de la continuidad del estratega.

" layout="responsive" width="480" height="270">
Liga Concacaf
Honduras