Italiano Mario Petrone debuta con triunfo con Real Sociedad y hunde al Victoria

Los de Tocoa sueñan con poder jugar el repechaje en el Apertura 2021-2022.
La Real Sociedad venció al Victoria en el estadio Francisco Martínez de Tocoa.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tocoa, Honduras

En el debut del técnico italiano Mario Petrone, la Real Sociedad venció 2- 1 al Victoria por la jornada 14 del Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional de Honduras.

Los aceiteros siguen sumando puntos claves que el próximo torneo le servirán para alejarse del descenso y sueñan con poder jugar repechaje en la presente campaña.

En la tabla de posiciones son séptimos con 16 puntos, pero por delante tienen un calendario difícil con dos partidos de local y otros dos de visita ante equipos que se pelean los primeros lugares a excepción del Honduras Progreso en la fecha 17.

Victoria por su parte sigue con la brújula pérdida en el torneo Apertura 2021 y el cambio de entrenador solo tuvo efecto en sus primeros tres partidos.

Los dirigidos por Salomón Nazar han sido el mismo de todo el campeonato, un equipo limitado y con un plantel de segunda.

Real Sociedad y Victoria disputaron un duelo de poder a poder.

Acciones

Los tocoeños dieron el primer aviso hasta el 32 en una escapada de Maykel Reyes, quien eludió la marca de Edgar Cabrera y sacó un bombazo que el meta Eward Flores envió al tiro de esquina.

Un minuto después llegó el primer gol cuando el árbitro Héctor Rodríguez decretó un penal por una falta de Marcelo Canales contra Danilo Tobías, esta acción vino precedida de una mano de Maykel Reyes que el central no sancionó, pero Rony Martínez, a 34, no perdonó y con un remate potente de derecha puso el 1-0.

La celebración duró poco porque Victoria empató el duelo al 38 en un gol de cabeza de Andrés Rentería en un tiro de esquina donde cabeceó solo gracias un centro perfecto de Marcelo Canales.

La Real Sociedad tuvo una mejoría notable en el complemento donde hizo desaparecer en gran parte a la visita y al 59 encontró el gol que terminaría siendo definitivo.

Daniel Rocha en un tiro libre mandó el esférico al corazón del área, el arquero Eward Flores salió a puñetear, pero con tan mala técnica que lo hizo hacia atrás y Danilo Tobías, sin marca alguna, metió su pierna derecha para el 2-1.

Los aceiteros siguieron dominando el encuentro, Victoria no respondía, pero con los cambios de Salomón Nazar en los últimos 10 minutos lograron meter a Sociedad en su campo y al 90 Cristofher Urmeneta sujetó a Marlon Flores y Rodríguez pitó penal.

Al 90+2, Orlando Ramirez se perfiló para rematar, se fue caminando hasta disparar y lo hizo muy mal, al centro y el arquero Nelson Jhonston Barrientos se vistió de héroe atajándolo y dándoles el triunfo.

FICHA TÉCNICA:

Real Sociedad: Nelson Johnston, Klifox Bernárdez, Enuar Salgado, José Tobías, Maynor Antunez, Yeer Gutiérrez, Deyron Martínez, Cristofher Urmeneta, Daniel Rocha, Franco Guity y Rony Martínez.

Victoria: Eward Flores, José Velásquez Colón, Kenneth Hernández, Pedro Hernández, Damin Ramírez, Maynor Colón, Marlon Flores, Marcelo Canales, Edu Martínez, Andrés Murillo, Josué Cárcamo.

Liga Nacional
Liga Nacional Honduras
Mario Petrone
Real Sociedad
Victoria