Luis Palma y Celtic sufren remontada y pierden el invicto en Escocia

El Celtic y Luis Palma sufrieron su primera derrota en la Liga Premier de Escocia tras caer ante el Kilmarnock por la jornada 17.

Luis Palma sumó su decimosegunda titularidad con el Celtic en el torneo doméstico, además de registrar cinco tantos y seis asistencias.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Glasgow, Escocia.

El Celtic finalmente cayó este domingo en condición de visitante contra Kilmarnock (2-1) por la jornada 17 de la liga de Escocia con Luis Palma de titular.

Fue un partido complicado para el atacante hondureño, que no pudo generar ocasiones de verdadero peligro por el extremo izquierdo, y salió de cambio en el 84 cuando el marcador estaba igualado (1-1).

Palma, de 23 años, sumó su decimosegunda titularidad con el Celtic en el torneo doméstico, además de registrar cinco tantos y seis asistencias. Cabe recordar que también tiene otra diana, pero en la Champions League.

El danés Matt O’Riley fue el encargado de abrir el marcador para los ‘Hoops’ con un remate dentro del área chica cuando corría el minuto 33 de la primera parte.

Cuando parecía que el Celtic tenía controlado el encuentro, una desafortunada jugada del defensor Nathaniel Phillips terminó con el gol en contra al 75. Y el duro golpe vendría en el tramo final con el tanto de Matthew Kennedy al 87 cuando Palma ya no estaba en cancha.

Con este resultado, la escuadra que dirige Brendan Rodgers se mantiene en lo más alto de la clasificación con 42 puntos, aunque perdió el invicto. El equipo lleva 13 triunfos, tres empates y una derrota.

Su más cercano perseguidor es el Rangers en la segunda plaza, que suma 37 unidades y con un partido menos. Los celtas ahora están más presionados en la lucha por el campeonato.

El próximo compromiso para el Celtic será el miércoles cuando reciban en Glasgow al Feyenoord en la última fecha de la fase de grupos de la Champions.

Cabe recordar que el equipo de Palma ya está eliminado del certamen tras quedar en el último puesto del grupo E con apenas un punto. Tampoco tienen chances de clasificar a la Europa League.

Liga Premier de Escocia
Escocia
Luis Palma
Celtic