La determinación que toma la Liga MX con las barras tras la violencia en el Querétaro-Atlas
Aficionados de Querétaro y Atlas protagonizaron una brutal pelea en las gradas del estadio La Corregidora.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Las autoridades de la Liga MX han tomado la decisión de no permitir el ingreso de las barras visitantes a los estadios del fútbol mexicano, esto despúes de la violencia que se vivió durante el partido entre Querétaro y Atlas en el estadio La Corregidora.
Las barras de ambos equipos protagonizaron una batalla campal. Al minuto 63, aficionados de ambos equipos comenzaron a ingresar al terreno de juego por los enfrentamientos en las tribunas y el árbitro Fernando Guerrero decidió terminar las acciones cuando Atlas ganaba 1-0 con gol de Julio Furch.
Mkel Arriola, presidente de la Liga MX, informó primero sobre los lesionados luego de la pelea y dio cifras oficiales, descartando que haya personas fallecidas pero sí dos de gravedad que están siendo atendidos en urgencias.
“Tenemos un reporte de la Secretaria de Salud del estado de Querétaro. Venimos de hacer un recorrido del Hospital General. 26 pacientes han recibido atención médica, tres fueron dados de alta, tres están en una situación donde dos están en urgencias. En el caso de la persona que está en terapia intermedia. Los demás pacientes se reportan como estables”, dijo Arriola.
VETO A LAS BARRAS
Sobre la posible desafiliación del Querétaro, como se ha manejado en distintos medios, Arriola tampoco lo descartó pero aseguró que tomarán la decisión después de analizar todas las pruebas.
“Todos los escenarios están sobre la mesa pero hay que analizar todas las pruebas. Por eso el proceso tiene que ser eficiente para que conozcamos esas sanciones pronto”, manifestó.
Mikel Arriola adelantó que ya no habrá barras visitantes en los estadios de la Liga MX. “Te anticipo que las barras visitantes a partir de hoy, ya no van a poder ir a los estadios. El estatus de suspensión es a partir de hoy. No podemos generar actividad futbolística aquí. Una vez resuelto, podremos seguir adelante”, adelantó.
A su vez pidió “al gobernador (de Querétaro) que la investigación sea ágil, que se llegue a los responsables lo más pronto posible”.
También informó que el estadio La Corregidora será castigado tras lo ocurrido. “El estatus jurídico de este estadio (Corregidora) es de suspensión hasta que la comisión disciplinaria resuelva propiamente el proceso de suspensión. Estamos tomando acciones correctivas y sancionatorias”.
“A partir de hoy no podemos generar actividad futbolista en este estadio, es algo que tiene que resolver la Disciplinaria, qué va a pasar con el estadio”, agregó Arriola.
Mikel Arriola adelantó que tendrá “una reunión extraordinaria de dueños de la Liga MX para analizar la situación de las barras”.
“Las autoridades ya trabajan en encontrar a los responsables y nosotros estaremos muy cercanos a las conclusiones del Fiscal sobre los hechos”, cerró el mandamás del fútbol mexicano.