Bombazo: ¡Mbappé quiere irse del PSG lo más pronto posible!

Pes a renovar el pasado mes de mayo, ahora Kylian ha decidido salir del PSG y lo quiere hacer en enero del 2023.

Kylian Mbappé no quiere continuar jugando en el París Saint Germain.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

París, Francia.

Explotó la bomba. El joven delantero Kylian Mbappé ha tomado la decisión de irse del París Saint Germain de Francia lo más pronto posible.

El pasado 22 de mayo, PSG anunció de manera oficial la renovación de Kylian con el cuadro francés por tres temporadas más, hasta el 30 de junio de 2025 donde el crack galo se dio el lujo de rechazar al Real Madrid.

Sin embargo, hoy Mbappé está arrepentido de renovar y según medios de Francia ha pedido salir del cuadro parisino si es posible en enero del 2023.

Ver: Las condiciones por las que Mbappé decidió renovar con PSG

El internacional francés considera que el PSG le prometió una serie de cosas en mayo que no ha cumplido hasta la fecha.

“Quiere dejar al PSG en enero. El jugador se siente traicionado por Al Khelaïfi y Antero Henrique. Luis Campos (director deportivo) también dejaría el club”, señala Le Parisien.

Razones de su enfado

En primer lugar, el mercado de fichajes: El presidente Al Khelaifi le prometió fichar a varios jugadores (Tchouameni, Dembéle...) que no llegaron finalmente y que, por tanto, no le dieron al vigente campeón de la Ligue 1 el salto cualitativo esperado después de una temporada.

La otra razón del enfado de Mbappé es que ha sido colocado como centrodelantero y no como extremo, por lo que ha tenido algunas diferencias con su entrenador Christophe Galtier.

El último fue el pasado sábado, cuando, tras el empate de su equipo en Reims, publicó un mensaje en las redes sociales. Aunque el contenido era anodino (“empate, cita el martes”) lo acompañó de la etiqueta “pivot-gang”.

El entrenador Christophe Galtier del PSG ha puesto a Mbappé como centrodelantero y esa decisión ha molestado al crack galo.

De esa forma, el jugador volvía a colocar sobre la mesa el poco cariño que tiene al puesto de “9” en el que juega en su equipo, que le aleja de los laterales, donde su potencia y su velocidad, cree, le otorgan más peligro.

El diario L’Équipe sostiene que el club prometió al atacante el fichaje de un “9” de calidad, algo que no se ha producido. El hombre elegido era el polaco Robert Lewandowski, pero el ex del Bayern de Múnich prefirió recalar en el Barcelona.

QUEJA

Su velada queja se conectó con las declaraciones que hace unas semanas hizo en la concentración de la selección francesa, donde aseguró que Didier Deschamps le daba más libertad.

”Aquí me piden cosas diferentes que en el club. Tengo mucha libertad aquí. El entrenador sabe que hay un número 9 como Olivier (Giroud) que se ocupa de las defensas y yo puedo buscar los espacios, pedir balones. En París eso no pasa, me piden que haga de pivote, es diferente”, señaló el pasado 22 de septiembre.

En Reims, cuando el equipo no encontraba soluciones, Galtier le llamó a la banda a la media hora de juego y, tras un largo intercambio de palabras entre ambos, el jugador se dirigió a la punta del ataque con rostro taciturno y negando con la cabeza.

Mbappé también ha tenido algunas diferencias con Neymar.

El campeón del mundo de 2018 ya ha tenido que renunciar a su puesto preferido, el lado izquierdo del ataque, para dejárselo a Neymar, pero ahora ve cómo tampoco figura en el derecho.

Frenado por las lesiones, que le han hecho perderse varios partidos en este inicio de campaña, Mbappé no parece feliz y su rendimiento está por debajo del de la pasada campaña.

Fichajes
Kylian Mbappé
Mbappé
PSG
Real Madrid
Paris Saint Germain