Fenafuth revela cuántos millones recibirá por amistoso de Honduras ante Argentina: ¿Jugará Messi?

La Fenafuth dio a conocer que la Albiceleste jugará frente a Honduras con todas sus estrellas.

La Selección de Honduras enfrentará a la Argentina de Messi, candidata a ganar el Mundial de Qatar 2022.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

José Ernesto Mejía, secretario de la Federación de Fútbol de Honduras, brindó detalles de los partidos amistosos que disputará la Selección Nacional en los próximos meses, entre ellos el que jugará ante Argentina y lo que percibirá la Fenafuth por dicho encuentro.

La Bicolor se dará el lujo de enfrentar a la Albiceleste, una de las favoritas para ganar el Mundial de Qatar 2022. El juego será el viernes 23 de septiembre en Miami y cuatro días después, Honduras se verá las caras con Guatemala en Houston.

Por último, el equipo catracho que dirige Diego Vázquez finalizará jugando contra Arabia Saudita el 30 de octubre.

“Este año cerramos con Argentina, Guatemala y Arabia Saudita. Con los argentinos lo buscamos desde junio y no se daba. Teníamos programado jugar ante El Salvador y por su situación se decidió enfrentar a Argentina, será a las 8:30 pm”, confirmó ‘Pepe‘ Mejía.

El dirigente también adelantó que la selección argentina contará con todas sus estrellas como Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, entre otros grandes cracks mundiales.

“Entendemos que Argentina va con todo, lleva todo su plantel, será un partido bastante duro. Diego Vázquez tiene mucha ilusión porque los mejores del mundo estarán. Messi y compañía estarán porque son los partidos de despedida de su selección”, dijo Mejía.

Por su parte, Mejía confesó que la Selección de Honduras también convocará a los jugadores que militan en el extranjero. “Vamos a contar con todos los legionarios, (los argentinos) llegan con casi 40 partidos invictos. Tenemos mucha ilusión en este partido”, comentó.

LAS GANANCIAS

Solo por ser el rival de la campeona de América, la escuadra catracha recibirá varios lujos, entre ellos, una ganancia millonaria.

Fenafuth dio a conocer que el ente nacional del fútbol se embolsará más de 75 mil dólares, que equivalen a casi dos millones de lempiras, por participar en el partido de exhibición.

Este monto quedará libre para la Federación hondureña, pues la empresa organizadora del evento cubrirá los gastos de transporte (boletos de avión) y hospedaje (hotel) a la delegación cinco estrellas.