El Vida se adueña del Clásico Ceibeño y hunde al Victoria

Los cocoteros le pasaron por encima a la Jaiba Brava en el Clásico Ceibeño.

Juan Ramón Mejía y Marcelo Canales fueron artífices del triunfo del Vida contra el Victoria.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

La Ceiba, Honduras.

El Club Deportivo y Social Vida se llevó al bolsillo el partido que ningún ceibeño quiere perder. El Clásico de ‘La Novia de Honduras‘ se tiñó de rojo con un inapelable 3-1 que levanta la moral de los Cocoteros y hunde en un abismo al Victoria.

La jornada 16 del Torneo Clausura 2023 se presentaba con mucha necesidad en ambos bandos. El Vida llegaba tras una racha de cinco partidos sin ganar, mientras el Victoria venía de dos derrotas consecutivas, la de este sábado fue la tercera al hilo y décima del campeonato, números preocupantes.

El juego fue intenso, pero con un solo ganador. Eso sí, se tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para ver goles. Sin embargo, en el primer episodio el Vida contó con una inmejorable ocasión luego de una gran jugada de Carlos Argueta, superando una marca y mandando un bombón a Josué Villafranca, quien en el área chica y con todo para marcar, la mandó arriba del arco jaibo en el minuto 25. Nadie lo podía creer.

La ocasión que falló Josué Villafranca mandando el balón arriba del arco del Victoria.

La acción de más peligro de la Jaiba Brava fue en el borde del descanso cuando el colombiano Luis Hurtado le pegó fuerte de derecha y tapó muy bien Amilcar Bengoche, recostado en el poste que estaba cubriendo, para evitar el tanto.

LLEGARON LOS GOLES

En la parte de complemento, el conjunto de Raúl Cáceres salió decidido a quedarse con el triunfo y se fue encima de su archirrival. Josué Villafranca tuvo su revancha. El árbitro Jefferson Escobar pitó un penal a favor del Vida por mano de José Velásquez Colón y el delantero cocotero se reivindicó con un potente remate para el 1-0, esto en el 53‘.

Josué Villafranca tuvo su revancha y marcó el 1-0 del Vida ante el Victoria.

El Vida puso tierra de por medio en el 66‘ con un tremendo golazo de Marcelo Canales, quien aprovechó el despiste de la defensa lechera, bajó un despeje, se perfiló y con gran disparo de zurda superó la estirada de Roberto ‘Pipo‘ López.

En el 71‘, el Cocotero sentenció el Clásico con el 3-0. Canales colgó un córner al área y Juan Ramón Mejía, que entró por Villafranca, de cabeza la guardó en el fondo de la portería. Ya era una losa muy pesada para el Victoria.

El festejo de Marcelo Canales, señalando el escudo del Vida.

Raúl Martínez Sambulá había mandado al campo hasta cuatro cambios en una sola ventana minutos antes. Uno de esos jugadores que ingresó, su más habilidoso, Alexy Vega consiguió el descuento con lanzamiento desde los once pasos tras una falta que le cometieron a él mismo en el 80‘. Victoria no tuvo tiempo para más.

El Vida sigue al frente en la serie histórica del Clásico Ceibeño, el cual han disputado 158 con el de este sábado. Los cocoteros suman 51 triunfos y la Jaiba Brava ha vencido en 49 ocasiones.

Los rojos se colocan séptimos en la tabla de posiciones con 16 puntos, con opciones remotas de entrar a la liguilla. Necesita un milagro, esperar que Motagua y Real España pierdan sus últimos tres partidos.

El Victoria, por su parte, se quedó sin posibilidades desde antes al ser penúltimo con 12 unidades.

Juan Ramón Mejía en su celebración se quitó la camiseta y así la mostró.

-FICHA TÉCNICA:

3 - VIDA: 30. Amilcar Bengoche, 14. Carlos Argueta (10. Cristian Sacaza, min.46), 2. Bryan Barrios, 3. Jonathan Bornstein (Elison Rivas, min.46), 5. Ever Alvarado (33. Óscar González, min.75), 8. Denis Meléndez, 27. Óscar García, 22. Jesse Moncada (19. Antony García, min.75), 7. Marcelo Canales, 35. Dayron Suazo y 23. Josué Villafranca (29. Juan Ramón Mejía, min.58).

Entrenador: Raúl Cáceres.

1 - VICTORIA: 1. Roberto López, 3. Milton Núñez, 2. José Velásquez Colón (11. Carlos Bernárdez, min.60), 4. Kenneth Hernández, 14. Fabricio Silva, 20. Rodolfo Marcelo Espinal, 21. Luis Meléndez, 26. Carlos Matute (8. Alexander Aguilar, min.60), 98. Samuel Sanders (17. Marlon Flores, min.60), 30. Luis Hurtado y 31. Marlon Ramírez (7. Alexy Vega, min.60).

Entrenador: Raúl Martínez Sambulá.

ÁRBITRO: Jefferson Escobar.

Clásico Ceibeño
Torneo Clausura 2023
Estadio Ceibeño
Juan Ramón Mejía
Josué Villafranca
Marcelo Canales
Alexy Vega
Vida
Victoria