El Cádiz se rinde al Choco Lozano y lo considera “su Pelé”

El hondureño fue el héroe tras anotar el gol que lo mantiene en la primera división de España al Cádiz.

El Cádiz publicó esta imagen del Choco Lozano en la que lo comparó con el gran Pelé.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Cádiz, España.

Los goleadores aparecen en el momento oportuno y el hondureño Antony Choco Lozano fue uno de ellos ya que se convirtió en el héroe del Cádiz tras salvarlos del descenso en la última jornada de la Liga de España.

Lozano se encargó con su anotación de zurda dentro del área al minuto 76 de darle el triunfo al Submarino Amarillo de 1-0 en la visita frente al Alavés. El catracho apenas tenía cuatro minutos en la cancha del estadio de Mendizorroza.

De esta forma, el Cádiz mantiene por una temporada más un lugar asegurado en la élite de la liga de España con 39 puntos. El Granada perdió la categoría el cierre con su empate sin goles frente al Espanyol y se quedó con 38 unidades y acompañó al Levante y Alavés a segunda división.

Horas después a lo ocurrido, en el cuadro cadista le han rendido tributo al hondureño al extremo de que lo consideran como “su Pelé”.

“O Rei Choco Lozano” (Rey Choco Lozano), publicó el Cádiz en su cuenta oficial de Twitter acompañada de una imagen que inmortalizó a “Pelé” el 21 de junio de 1970, durante la disputa de una de las semifinales del Campeonato del Mundo en el Estadio Azteca de México.

Números

Ya con la jornada liguera finalizada en España, Choco Lozano lleva tres campañas con el Cádiz, dos seguidas en la primera división.

En esta ocasión firmó su mejor temporada en la máxima competencia.Fueron siete goles los que celebró el oriundo de Yoro, Yoro: sus víctimas fueron Alavés, Elche, Atlético de Madrid, Celta y Villarreal (3) y dio 4 asistencias de gol.

En 31 partidos que disputó en la liga de España tuvo actividad en cancha con 1,679 minutos. Obtuvo 21 titularidades, fue amonestado en 9 ocasiones y no fue expulsado.

Además, fue junto con su compañero Álvaro Negredo los máximos goleadores del Cádiz en la liga de España en la temporada 2021-2022.

Según Transfermarkt, portal especializado en transferencia de jugadores, Antony “Choco” Lozano está valorado en 4 millones de euros, su precio más alto en su carrera deportiva.

Por la Copa del Rey, el catracho no vio actividad y solamente fue suplente en la victoria frente al Albacete en diciembre de 2021.

Cabe resaltar que el Choco Lozano no estará en la Selección de Honduras para los partidos del 3, 6 y 14 de junio frente a Curazao y Canadá por la Liga de Naciones.

El delantero habló con el entrenador Diego Vázquez porque recibirá un tratamiento de rodillas debido a molestias en los últimos meses.