Cristiano Ronaldo podría venir a Honduras por una causa benéfica

CR7 podría visitar nuestro país a través de un evento solidario que pretende realizar el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras.

El astro portugués ha mostrado su lado más solidario en reiteradas ocasiones, destinando parte de su dinero a las causas más nobles.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Cristiano Ronaldo es uno de los deportistas más famosos del mundo. Su nombre es conocido a nivel mundial, su imagen es venerada y su presencia en cada lugar que visita provoca delirio en sus aficionados.

El portugués, considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia y reconocido como un gran goleador, a lo largo de su carrera se ha caterizado por ser un futbolista egocéntrico, preocupado por las apariencias y por ser el centro de atención en todo momento.

Sin embargo, esa versión del delantero del Al Nassr FC de Arabia Saudita es solo un personaje, pues fuera de los terrenos de juego es totalmente diferente. El crack luso es una persona altruista y siempre participa en actividades caritativas.

¿CR7, EN SAN PEDRO SULA?

Por esa causa, Cristiano Ronaldo podría visitar Honduras en 2024 para participar de un evento benéfico que organizará el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras.

Cristiano Ronaldo preocupa por los más necesitados y da el ejemplo con actos de solidaridad en momentos complicados, siendo esta la conducta que se espera de un referente mundial. Roberto Contreras está buscando las manera de contar con la presencia de CR7.

La información se la ha confirmado el propio edil sampedrano a la página web Hondusports.com y el motivo de la llegada de CR7 es la creación del Hospital Materno Infantil Municipal de esta ciudad, un proyecto que se encuentra en sus inicios.

El lugar donde pretende edificarlo es en el predio donde por más de 60 años permaneció el presidio sampedrano. Estas manzanas de tierra son propiedad del estado y Contreras cabildea y trabaja para que sean traspasadas a la ciudad.

Roberto Contreras pretende hacer un gran esfuerzo para llevar a cabo un evento que sea histórico con la presencia de Cristiano Ronaldo y ya está trabajando para que eso sea posible a través de la Municipalidad de San Pedro Sula y una fundación que apoya el jugador luso.

Una fecha que se maneja, según Hondusports.com, sería el marco de la Feria Juniana del próximo año, aprovechando que Cristiano Ronaldo podría estar de vacaciones en esos momentos.

CR7 posando con niños de la organización Save the Children.

En ese sentido, se deberá considerar muchos factores para poder contar con CR7 en territorio hondureño, debido a los compromisos que pueda tener CR7 y también que entre junio y julio se jugará la Eurocopa 2024.

Lo cierto es que el alcalde de San Pedro Sula ya se gestiona con el jugador y su entorno. Contreras pretende un mega evento para recibir fondos a favor del Hospital Materno Infantil Municipal.

ALGUNOS ACTOS DE FILANTROPÍA DE CR7

El delantero portugués, desde los 24 años, es un donante de sangre y plasma de manera constante. Esa es precisamente la razón por la que Ronaldo no tiene ni un solo tatuje en su cuerpo. Un hábito que habla de la calidad humana del goleador europeo.

También es sumamente dedicado a su familia, como lo muestra cada cierto tiempo a través de su cuenta de Instagram. La familia es sagrada para el crack de la Selección de Portugal, que no deja pasar ninguna oportunidad para pasar un buen tiempo en casa rodeado de los suyos.

El futbolista portugués todos los años dona sangre.

Los actos más recientes se produjeron en medio de la pandemia de coronavirus. Cristiano y Jorge Mendes, su ex agente, donaron 4 millones de dólares para equipar por completo cuatro unidades de cuidados intensivos (UCI) en Portugal.

Sin embargo, los actos de altruismo de CR7 vienen de mucho más atrás. El ex goleador del Real Madrid, Manchester United y Juventus ha promovido iniciativas para combatir causas como la desnutrición infantil, la obesidad y demás.

Hace un par de años donó 83 mil dólares a un fan de 10 años que necesitaba una cirugía cerebral, así como la contribución de 165 mil dólares a un centro de lucha contra el cáncer que trató a su madre.

Cristiano Ronaldo visitó el año pasado una fundación del Manchester United y sacó una sonrisa a los más pequeños, que luchan contra diferentes tipos de enfermedades.