Revelan las razones de la cancelación del amistoso Honduras-Barbados
Honduras debutará en la Copa Oro 2023 el próximo domingo ante México.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Luego de confirmarse la cancelación del partido amistoso entre Honduras y Barbados a disputarse en estadio Olympia de Baton Rouge, Luisiana, las autoridades de la Fenafuth han salido al paso para explicar con detalles las razones que llevaron a la misma.
Más allá que el pasado viernes se había dicho que todo estaba bajo control, Gerardo Ramos, gerente de la Selección de Honduras, ahora revela las interioridades y los motivos específicos que motivaron a dar por cancelado este compromiso.
Más allá del pésimo estado de la cancha, varios aspectos de logística fueron también determinantes para poner punto final a este compromiso de preparación previo a la Copa Oro.
”Cuando un hace tratos y contratos por escrito, siempre lo hace de buena fe por los requerimientos que necesita una selección nacional y aquí los estándares eran bajos para sacar un amistoso con una selección caribeña pensando en el juego contra Haití”, dijo Ramos al Programa Cinco Deportivo.
Ramos explica que ya se habían hecho recomendaciones a los organizadores para que se hicieran mejoras al engramillado del estadio Olympia.
”Al inicio se vino a esta ciudad a ver todo, se dieron la indicaciones de logística, cancha y la verdad que se toma esta determinación porque varias de ellas se incumplieron en los niveles que se necesitaban”.
FALLAS EN LA LOGÍSTICA PARA LA H
Según confiesa el gerente de la Bicolor, los organizadores no solo dejaron de cumplir con la reparación del estadio, sino que varios aspectos de logística.
”Pedimos autobuses pequeños, pero de primero categoría, no hubo carros para la utilería, tuvimos que suplir nosotros esa necesidad, el hotel que se había escogido en la visita no fue y nos dimos cuenta hasta el momento que llegamos que nos habían cambiado sin aviso”.
Y agrega: “Cuando llegamos al estadio vimos que no habían ejecutado las reparaciones que iba a hacer en el área de cancha, la iban a anivelar, cambiar pedazos de grama y no se hizo. Tampoco estaba montado el estadio un día antes de un partido internacional. Hubo varios incumplimientos en la parte económica y se tomó la decisión de cambiar el partido”.
También destaca que: “Sabíamos que había un porcentaje de riesgo y creímos que iban a cumplir con lo que se había solicitado y se tomó la decisión con jugadores, cuerpo técnico y el Comité Ejecutivo”.
CONCECUENCIAS POR EL CONTRATO
Desde la parte legal, Gerardo Ramos, no considera que se vaya a correr riesgo alguno por la cancelación del encuentro a menos de 24 horas del mismo.
“Hay un contrato y tiene clausulas para ambas partes y creemos que no deberían haber consecuencias que nos perjudiquen en lo económico. Hay gastos que hoy debemos de incurrir y esos son los reclamos que hará la Federación por medio de su departamento legal, pero en la parte futbolística no habrá problema”.
Y cerró: ”Lo primero es la integridad de los jugadores de cara a la Copa Oro, ya hemos tenido lesionados y no queremos descuidar la salud física de los jugadores”.