Ancelotti confirma el portero titular de la final de Champions: ¿Courtois o Lunin?

El técnico del Real Madrid despejó las dudas sobre cuál iba a ser el portero titular en la final de Champions League en Wembley.

Carlo Ancelotti ya tiene elegido a su portero titular para la final de la Champions League: ¿Courtois o Lunin?.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Londres, Inglaterra.

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la conferencia previa a la final de la UEFA Champions League que jugará el Real Madrid contra el Borussia Dortmund y el técnico italiano despejó las dudas sobre quien será el portero titular en Wembley el sábado 1 de junio.

El entrenador del Real Madrid confirmó este viernes la titularidad del arquero belga Thibaut Courtois para la final de la Champions League, en Londres.

La cuestión sobre cuál iba a ser el portero del campeón español en el partido se presentaba como la gran incertidumbre del once, pero fue quedando más clara a lo largo de esta semana por una gripe que contrajo el otro candidato, el ucraniano Andriy Lunin, que todavía no viajó a la capital británica.

“Lunin ha tenido una gripe, que no le ha permitido entrenar y viajar. Viajará mañana [sábado, el mismo día del partido] y empezará en el banquillo. Courtois será el titular”, respondió Ancelotti en una conferencia de prensa en Wembley.

Courtois jugará de titular en el arco del Real Madrid por delante de Lunin.

Lunin no acompañó a la delegación madridista en su viaje del jueves como medida de precaución, para evitar más contagios en el plantel.

Courtois (32 años) tiene el estatus de arquero número uno del Real Madrid, pero estuvo gran parte del curso de baja por una lesión. No reapareció hasta principios de este mes, disputando cuatro partidos ligueros, sin recibir ningún gol.

En su ausencia, Lunin fue el encargado de defender el arco del Real Madrid durante gran parte del curso. Su aportación fue especialmente heroica en la vuelta de cuartos de final ante el Manchester City en Inglaterra, donde multiplicó las intervenciones de mérito y detuvo dos lanzamientos, a Bernardo Silva y Mateo Kovacic, en la tanda que decidió la identidad del ganador.

Los nervios por otra final y caso Rodrygo

“Estoy muy feliz de estar aquí. No es la primera vez y espero que no sea la última. Lo hemos pasado bien en la previa, tengo confianza en mis atletas, como la tengo en Rodrygo, que lo va a dar todo. Rodrygo ha sido una pieza muy importante, lo es y lo será, sin ninguna duda”.

La charla previo a la final

“Lo más importante para este tipo de partidos es meter ideas claras en la cabeza de los jugadores. Cuanto más claro sea, menos nervios tendrá el equipo. Las emociones llegan y cada uno las maneja según su carácter. Tendremos emociones, preocupación, miedo... Pero el miedo es una parte importante para hacer bien las cosas. El equipo ha demostrado esta temporada dos cosas muy importantes: la calidad y el sacrificio. La actitud colectiva del equipo ha sido impresionante. Y el sacrificio y la calidad han sido claves”.

Las remontadas del Real Madrid

“Es difícil de responder esta pregunta. Este club tiene algo especial. No es casualidad lo que pasa aquí. La historia, la tradición, el carácter, la calidad... Pasa tantas veces que no es casualidad”.

Carlo Ancelott se mostró tranquilo en la conferencia de prensa previo a la final de la Champions League.

Diferencia entre esta final y la del 2014

“Ahora soy más viejo. La pasada generación hizo un trabajo genial y aquí hay jugadores que todavía siguen. Lo que han hecho estos jugadores es increíble”.

Obligación por ganar la Champions

“La Champions no es una obsesión. Ganar la Champions es algo muy importante. La temporada de este equipo ha sido muy exitosa pase lo que pase mañana en la final”.

¿Miedo?

“Una final de Champions es el partido más importante y el más peligroso. Hay que disfrutar al máximo estar aquí. Y empieza la preocupación de que pueda salir mal. Lo más importante es ganar la Champions, pero luego sale el miedo a perderla. Llegar a una final es muy difícil, dificilísimo. Tenemos tan cerca el éxito que tenemos miedo”.

La clave de esta plantilla

“La actitud y el espíritu”.

Champions League
Final Champions League
Rodrygo
Ancelotti
Andriy Lunin
Courtois
Real Madrid
Borussia Dortmund