La fórmula de colorete correcta

¿Grandes poros? Opta por un polvo mate. ¿Propensa al acné? Evita las texturas gruesas o sólidas
Piel clarañ Mantente alejada del colorete o cualquier cosa demasiado cálida. Solo hará que tu piel se vea embarrada.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Crema, polvo, gel, el tipo de textura y acabado de colorete o “blush” con el que te conformas depende en gran medida de tus preferencias, pero si quieres lucir impecable, tu tipo de piel siempre debe ser un factor a considerar.

Piel grasa o propensa al acné. Si descubres que el colorete en crema se cae antes de que llegues a la oficina o que contribuye a tus brotes, cámbialo por una versión en polvo, especialmente si quieres que dure y luzca suave.

También mantente alejada de los que contienen aceites minerales.

Piel normal a seca. Te irá bien con la mayoría de los coloretes, pero si te gusta el aspecto húmedo y etéreo, prueba una crema hidratante, un gel o una textura a base de suero.

Para mejorar las cosas, siempre puedes aplicar una capa de colorete en polvo en un tono similar sobre la parte superior.

Si tienes poros dilatados. El colorete mate es tu mejor amigo. Cualquier cosa con brillo o demasiado brillo en el pigmento solo acentuará los poros, las protuberancias y las imperfecciones.

Tonos de piel profundos. Puede ser difícil lograr que los rosas y los corales aparezcan en tonos de piel profundos o de ébano. Algo con un tinte rojo ladrillo se verá épico. Otros tonos que complementan la piel profunda son los marrones pasas o los tonos siena bronceados.

Cómo aplicar colorete. Para saber dónde debes aplicar el colorete, imagina una línea que desciende desde el iris hasta el final de la nariz.

Donde termina es el lugar perfecto en el que debes comenzar a aplicar tu colorete. A partir de este punto, aplica el colorete sobre la mejilla y difumínalo hacia la línea del cabello.

Pero no es solo la técnica, las herramientas también importan.

Cómo aplicar el colorete en polvo. Cuando se usa una brocha, los movimientos de barrido dan una aplicación de rubor mucho más fuerte. Para un acabado profesional, toma un cepillo de cabeza más pequeña y mezcla hacia afuera hacia la línea del cabello con movimientos circulares rápidos. Esto pulirá eficazmente el pigmento en la piel.

Cómo aplicar el colorete en crema o gel. Las cremas y geles son los más fáciles de trabajar. Pueden aplicarse en la manzana de las mejillas con un cepillo de nailon y luego mezclarse con las yemas de los dedos limpios para obtener un efecto suave y fresco. Ahora solo te queda elegir el ideal para tu cutis.