¿Cuándo estudiar un posgrado?

Puntos a considerar para determinar si es el momento ideal para hacerlo.
Recomendamos buscar asesoría sobre las opciones académicas en los centros de estudios preferidos.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

1. Arrancar un posgrado inmediatamente después de egresar del nivel profesional es posible. Así se disminuye el riesgo de no volver a la escuela por estar atado a compromisos laborales. También se pulen los hábitos de estudios.

2. En tanto, contar con al menos dos años de experiencia laboral permite conocer y vivir los problemas de cierto campo de trabajo. De esta manera se puede elegir un programa enfocado en desarrollar habilidades para solucionarlos.

3. Conocer el campo laboral también da la oportunidad de saber qué tan competitiva es el área y qué tipo de posgrado puede ayudar a resaltar de entre todos los profesionales. Además, contribuye a decidir un área de especialización.

4. Un posgrado es una inversión considerable de dinero, así que le aconsejamos estar en una posición financiera cómoda para estudiar sin estresarse por la colegiatura. Vale la pena revisar opciones de becas, créditos, financiamientos y convenios empresariales.

5. Expertos recomiendan responder preguntas para reflexionar sobre el proyecto de vida: ¿cuáles son mis metas personales, académicas y profesionales?, ¿el posgrado cumple con dichos objetivos?, ¿mis condiciones de vida actuales me permiten estudiar?.

Estudios
Universidad
Posgrado