10 beneficios de bañarse con agua fría
Ayuda a combatir hasta la depresión.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
San Pedro Sula. ¡A bañarse con agua fría! Si bien una ducha caliente lo relaja, una ducha fría lo mantiene más activo, fresco y con mucha más energía.
1. Los baños con agua fría ayudan a mantener un cabello más saludable y brillante, ya que sus cutículas se cierran y eso permite tener una melena sana y sedosa.
2. Rociar su cuerpo de agua fría le ayuda a respirar mejor. Pues tras el contacto con el agua fría tendrá que respirar con exagerada frecuencia, por tanto al intentar calmarse tendrá que respirar hondo.
3. Un buen remojón con agua fría le produce una sensación de bienestar, lo que ayuda a combatir la depresión y la ansiedad.
4. Darse un baño con agua fría le permite que los poros de la piel se cierren y pueda obtener una piel más fresca y con brillo, mientras que una ducha caliente reseca la dermis.
5. Una ducha fría también estimula el metabolismo, permitiendo el buen funcionamiento de su sistema inmunológico y la eliminación de toxinas, por ende te mantiene lejos de las infecciones y gripes.
6. El agua fría incrementa el nivel de testosterona en el cuerpo, lo que produce un incremento de la producción de esperma y por tanto contribuye a la fertilidad en los hombres.
7. Una ducha con agua muy fría te permite a una mejor circulación, pues a dicha temperatura llega más sangre a los órganos y tejidos internos.
8. Tomarse una ducha con agua muy fría ayuda a mejorar la calidad del sueño, por la sensación de bienestar tras el shock del baño frío.
9. El estar expuesto al frío ayuda a que controle el estrés y a reducir la sensación de dolor.
10. Bañarse con agua fría estimula la secreción de ciertos neurotransmisores como la noradrenalina lo que se traducirá en un estado de mayor atención y vigilancia del entorno.