10 puntos sobre el cuidado de sus ojos

Una correcta higiene, tanto de su vista, como de sus lentes y responsabilidad con el manejo de los dispositivos son vitales
No espere a que sus males oculares sean graves para ver a un médico. Es mejor la prevención.

Glaucoma y ojo seco: cuidados: por ningún motivo suspenda la medicación y mantenga las manos limpias antes y después de aplicar las gotas recetadas por el especialista.

Utilice gotas lubricantes. Solo se recomiendan las que contienen hialuronato de sodio.

Evite las gotas de manzanilla en los ojos, pueden causar irritación

Ajuste el brillo de los dispositivos. Lo adecuado es que no fuerce la vista.

No traiga puestos los lentes de contacto por más de seis horas al día. Antes de emplear gotas lubricantes, revise que sean aptas para pupilentes.

Aplique la regla 20-20-20: Después de 20 minutosde trabajo frente a la computadora, fije su vista durante 20 segundos en algún objeto que se encuentre a 3 o 6 metros de usted, y repita después de 20 minutos. Esto le ayudará para que descanse su vista, a disminuir la resequedad de sus ojos y a evitar el dolor de cabeza.

Lave su armazón dos veces al día : Con jabón líquido y agua, haga espuma para limpiar sus gafas por completo, incluyendo los lentes. No utilice las soluciones comerciales, porque podrían dañar los tratamientos especiales que tengan sus lentes, como el antirreflejo.

Cuándo acudiral oftalmólogo: Si las molestias no disminuyen, mira destellos luminosos, presenta una baja visual súbita, sufre un golpe, le cae algún químico o entra un cuerpo extraño a su ojo, consulte con un especialista, pues son situaciones de urgencia que ameritan una revisión médica.

Filtre la luz azul de sus dispositivos: Los protectores que bloquean esta radiación y los rayos ultravioleta ayudan a postergar el envejecimiento de los ojos, que es la degeneración ocular causada por largas jornadas ante un dispositivo electrónico. Evite revisar o jugar con su teléfono móvil en un espacio oscuro.

No se rasque : Si empieza a sentir alguna molestia, como ardor o comezón, no se talle el ojo, sólo lubríquelo. Pasar muchas horas frente a la computadora provoca ojo seco, enfermedad que mal cuidada puede ocasionar una infección.

Aguas con el coronavirus: Aunque menos común, la conjuntivitis (irritación o inflamación de la conjuntiva que cubre la parte blanca del globo ocular) es un síntoma del SARS-CoV-2. Evite tocarse la cara y, en especial, ojos, nariz y boca.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

REDACCIÓN. Con casi dos años de clases en línea y teletrabajo , la vista es una de las partes del cuerpo que más lo ha resentido, ya que las horas que se pasan frente a la computadora o tablets, sobrepasan casi siempre los límites saludables, como nunca antes.

Lo anterior, aunado al uso constante del celular, puede provocar irritación ocular o alguna infección y otras afecciones de mayor o mejor gravedad.

La oftalmóloga Erika Fernández comparte recomendaciones para evitar que tenga alguna complicación.

Debido a que algunos virus como el covid-19, que continúa siendo una fuerte amenaza, pueden permanecer en el plástico, metal o vidrio es importante seguir una rutina especial de limpieza en los objetos de más uso, como los lentes.

La limpieza de los mismos empieza con el lavado de manos bajo un flujo de agua tibia; después se deben utilizar limpiadores específicos para estos productos, pero en caso de no tener, aplicar la espuma que genera el jabón y frotar lentes, armazón y las varillas que se apoyan a las orejas y nariz por ambos lados durante un minuto.

Luego se deben enjuagar con agua tibia hasta que no quede ningún resto de jabón y posteriormente sacudirlos con cuidado para eliminar el exceso agua.

Finalmente es necesario secarlos con un paño limpio de algodón sin pelusa o de microfibra. Los expertos recomiendan no utilizar papel porque podría dañar el lente.

De acuerdo con la especialista, es necesario repetir el proceso algunas veces más en el día, sobre todo después de volver del exterior hacia su casa. Recuerde que seguir estos pasos de limpieza ayudarán a mantener sus anteojos de armazón libres de virus y además prevenir que se dañen.

Aquí le mencionamos los cuidados que deber tener con su vista.