Ideas para que la casa huela a Navidad

Para que tu casa se impregne de espíritu navideño, solo se necesita manzana, canela y aceites esenciales
Prepara ambientadores con canela en un recipiente con aceite, la esencia impregnará el hogar.

Velas de canela: Poner palitos de canela alrededor de una vela basta para que la casa huela delicioso, porque cuando la canela se calienta suelta su aroma. No necesitas comprar velas caras, hazlas tú misma.

Manzana y canela: Coloca al fuego una olla con agua, agrega varias rodajas de manzana y ramitas de canela, verás el rico aromatizante surgir. Coloca la mezcla en un florero sobre la mesa de sala.

mphillips007 / Getty Images

Bellotas de pino: Reúne unas cuantas bellotas o piñas de pino y luego imprégnalas con aceite esencial de naranja, canela u otro que te guste. Decora con ellos centros de mesa.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Ambientadores caseros

Redacción. Si eres de las personas que ama el olor de la Navidad, quizás lo más fácil sería ir a una tienda y comprar ambientadores de pino o canela, pero el problema es que la mayoría dura muy poco tiempo, resultan costosos y contienen químicos perjudiciales para la salud. Mejor prepáralas en casa. Aquí algunas ideas :

Canela y vainilla. Necesitarás una taza de agua, una taza de vinagre, extracto de vainilla, clavo de olor, dos ramitas de canela y un atomizador. Solo deberás verter todos los ingredientes en una olla y dejarlos hervir durante unos minutos a fuego bajo. Deberás esperar a que se enfríe para colarlo y vertirlo en el atomizador.

Popurrí casero. Para preparar popurrí casero solo necesitarás un frasco de boca ancha, en el que colocarás cáscaras de naranja, hojas de eucalipto, flores, manzanilla, romero, canela y unas gotas de esencia de vainilla (35 aproximadamente, dependiendo del tamaño del frasco). Tras dejarlo reposar durante un día, destápalo y disfruta.