Espacio ideal para un buen descanso

Expertos nos explican cómo los muebles y ambientes impactan en la sensación de descanso de las personas.
DIMENSIONES. Es muy importante considerar las medidas del mobiliario conforme las dinámicas de uso en la habitación. Tampoco se debe llenar esta de muebles.

La orientación de los muebles de descanso deben guiarse con las fuentes de luz del cuarto.

ELEMENTOS DECORATIVOS. Auxiliarse de piezas elementales ayuda a crear una estancia funcional. Pueden ser jarrones con plantas de agua o suculentas.

COLORES. Las recomendación es elegir tonos neutros, lo que evita distracciones o estímulos en demasía. Grises, blanco o pasteles y graduales serán la elección ideal.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Muebles y ambientes

Redacción. Pequeñas acciones pueden ayudar a conseguir un auténtico espacio para el descanso, pues todo se reduce al qué y cómo se eligen los elementos que cobijan la habitación.

De acuerdo con Xavier Fonseca, en el libro “Las Medidas de una Casa. Antropometría de la Vivienda”, las camas influyen en la personalidad de los usuarios, pues impactan en la sensación de seguridad o descanso.

El autor recomienda que se orienten en dirección norte-sur, paralelas a la ventana principal; y que la altura oscile entre los 40 y 50 centímetros del piso a la base (con variables según la altura del usuario). “Algo en lo que nos enfocamos es en dar mucho valor al momento y actividades previas a dormir, cuando estás sentado en la cama leyendo, por ejemplo, o con alguna otra actividad que te ayuda a desconectarte”, agrega Isabella Miranda, diseñadora de interiores.

En ese sentido, recomienda comprar “muebles ancla” o esenciales para enarbolar de forma más eficiente y eficaz la habitación. Las luminarias artificiales también son importantes. Debe ser una luz cálida de 2 mil 500 a 3 mil kelvins, pues indican a nuestro ritmo circadiano que es momento de relajarse.

Atmósfera ideal

El color. La recomendación es elegir tonos neutros, lo que evita distracciones o estímulos en demasía. Grises, blanco o pasteles y graduales serán la elección ideal.

Lámparas. Se aconseja el uso de luz cálida y que tenga una proyección difusa y no direccional para crear una atmósfera más relajante y amigable.

Base de cama. Es común que algunos jóvenes prescindan de ésta para evitar el gasto; sin embargo, siempre dará estructura y descanso, lo que la hace necesaria.

Colchón. Prueba y elige el que te brinde confort personalmente. Se aconseja sentir aquellos con colchoneta y con un punto medio entre suavidad y firmeza.

Almohadas. No se recomiendan las que son muy esponjosas o muy planas. La elección también debe basarse en criterios individuales.

Colores
Iluminación
Descanso
Muebles