Es hora de guardar el árbol de Navidad

Quitar el árbol es una tarea que también requiere un orden que facilite el proceso
Se debe desmontar cada una de las secciones del árbol, comenzando desde la parte superior. Es importante guardar las ramas, compactando el follaje y ordenándolas por tamaños.

Almacenar. Utiliza o haz un estuche con lados duros, es una buena idea si necesitas mantener las decoraciones más frágiles o sentimentales sanas y salvas mientras no se están utilizando.

Limpiar y envolver. Quita los adornos individualmente con un paño de microfibra para eliminar el polvo de las fiestas. A continuación envuelve cada uno en papel de seda o de plástico con bolas de aire.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

¿Eres el amigo o familiar conocido en broma por dejar su árbol de Navidad hasta febrero? Quitar las decoraciones tiene la reputación de llevar mucho tiempo. Sin embargo, la tarea no es tan mala una vez que empiezas.

Si tu árbol es artificial no intentes meterlo en la caja de cartón en la que vino.

Evita guardarlo en cajas similares, ya que estas son endebles y son susceptibles a las plagas y al crecimiento de moho, por lo que es mejor optar por una caja o bolsa duradera, como bolsas de lona o PVC.

Una vez que hayas quitado todos los adornos y luces, simplemente desarma el árbol en secciones y colócalo suavemente en la bolsa.

Luego ajústalo y ciérralo. Envuelve las luces en papel de seda o periódico para evitar que se rompan. Luego, coloca las luces en una bolsa de plástico y ponlas en un recipiente de almacenamiento. También puedes envolver las luces en un carrete de cartón, une los extremos macho y hembra para evitar que se deshagan.

Mételos bien en papel de periódico o papel kraft para que no se rompan. La caja donde guardes los adornos debe colocarse en un área donde no se apilen artículos pesados encima. Mantén un marcador a mano cuando guarde la decoración. Etiquetar se presta a tener todo organizado.